DEPORTES

Las mexicanas Ingrid Gutiérrez y Gaby López arrancan su participación en el US Women’s Open de golf

Las dos jugadoras profesionales participan en uno de los torneos pertenecientes al Grand Slam

DEPORTES

·
Su mejor resultado en la presente temporada del Epson Tour ha sido un igualar en el puesto 19.Créditos: Especial

Las golfistas mexicanas Ingrid Gutiérrez y Gaby López juegan a partir de este jueves en la primera ronda del US Women’s Open, el cual se va a desarrollar en el campo Pine Needles Lodge & Golf Club, par 71 de 6 mil 546 yardas, en Southern Pines, Carolina del Norte, EU.

Ambas jugadoras de nuestro país salieron a jugar por la mañana, por lo que deben aprovechar las condiciones climáticas y que los greens no están tan pisados.

La morelense Gutiérrez va a participar por tercera ocasión en su carrera en este torneo, luego de que no pasó el corte en sus dos primeras participaciones en el Country Club de Charleston (2019) y The Olympic Club (2021), pero para esta edición ganó su clasificación en Stone Bridge Country Club de Illinois para poder competir en Pine Needles.

“Elegí el área de Chicago, porque mi hermano vive ahí y era más fácil para que me acompañaran mis padres. Solo había una plaza y la única opción era ganar. Mantuve muy bien la paciencia durante los 36 hoyos”, dijo Gutiérrez, que acabó con 142 golpes, horas antes de su participación.

A sus 26 años, Ingrid ocupa el sitio 52 en la Race for the Card. Foto: Especial

Con 26 años, Ingrid actualmente ocupa el sitio 52 en la Race for the Card, la clasificación del circuito de acceso al LPGA Tour.

Su mejor resultado en la presente temporada del Epson Tour ha sido un igualar en el puesto 19 durante el IOA Golf Classic presented by LPT Realty.

“Hay una lucha semanal por terminar entre las 10 primeras y que salgan las cuentas. A veces, cuando juegas con las mejores del mundo te haces más pequeña, eso es lo que solía hacer”, dijo Gutiérrez acerca de su experiencia en los dos Abiertos de Estados Unidos anteriores. “Lo más bonito del golf es que no importa quién seas, puede pasar cualquier cosa, y el campo te va a obligar a sacar lo mejor de ti misma”, afirmó.

El torneo del US Women’s Open concluye el domingo con una bolsa a repartir de 10 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Santiago Castilla, el golfista mexicano que brilla por el mundo en torneos internacionales

Gana golfista español torneo del PGA Tour en México

Sebastián Vázquez arranca como líder en Gira de Golf Profesional