GOLF

Santiago Castilla, el golfista mexicano que brilla por el mundo en torneos internacionales

El golfista dio a conocer que tiene una agenda llena de torneos para las siguientes ocho semanas

DEPORTES

·
Santiago Castilla, el golfista mexicano que brilla por el mundo en torneos internacionalesCréditos: Especial

El golfista profesional mexicano, Santiago Castilla, dio a conocer que tiene una agenda llena de torneos para las siguientes ocho semanas, luego de que jugara un par de eventos: en Venezuela y en Estados Unidos.

En Sudamérica logró el cuarto sitio durante la edición XXXVII del Abierto de Venezuela, en Valencia, que se jugó en el campo Guataparo Country Club, en luego de que firmara rondas de 76, 72, 69 y 69, para un total de 286 golpes, seis arriba del par de la cancha.

“Pude recuperarme de un inicio complicado. Las últimas dos rondas las tiré con 69 golpes. Me voy contento con mi juego”, dijo Castilla vía telefónica.

“Tuve la fortuna que me invitó la Federación Venezuela de Golf y obtuve el cuarto lugar que me permitirá entrar a la Final del Dev Series”, agregó el joven en entrevista desde Cancún, Quintana Roo.

El golfista dio a conocer que tiene una agenda llena de torneos para las siguientes ocho semanas (Foto: Especial)

Ese resultado le permitió obtener un lugar para disputar la final del circuito Dev Series, a celebrarse del 14 al 17 de julio, en el campo de El Tigre Country Club, en Nuevo Vallarta, México. La bolsa a repartir será de 40 mil dólares.

Luego de que no pudiera clasificarse al US Open, en un calificatorio que se jugó el pasado lunes en Austin, Texas, Estados Unidos, el golfista mexicano de 24 años, ahora tiene en el radar participar en una calificación en Chicago, Illinois, para jugar un torneo del circuito de ascenso al PGA Tour, el Korn Ferry Tour.

Luego jugará dos torneos más en Colombia del PGA Tour Latinoamérica en las dos primeras semanas de junio y el calificatorio de la Gira de Golf Profesional de nuestro país en Querétaro, México.

Por lo pronto, Castilla tiene el sueño de clasificar al Korn Ferry Tour y al circuito profesional de nuestro país, puesto que las dos agendas de torneos no se empalman para el resto de la presente temporada.
Sigue leyendo:

Carlos Haro y Erácleo Bermúdez dominan en el Ranking Profesional de Golf

Gana golfista español torneo del PGA Tour en México

Jon Rahm busca título en territorio mexicano