DEPORTES

Jon Rahm busca título en territorio mexicano

El actual dos del mundo quiere el trofeo del torneo Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR

DEPORTES

·
En lo que va de la temporada, Rahm ha logrado cuatro top 10.Créditos: Cortesía

El golfista español Jon Rahm sale a jugar este domingo desde el liderato del torneo Mexico Open at Vidanta, del torneo oficial del PGA Tour, con un score de 198, 15 abajo par, con dos golpes de ventaja sobre los estadounidenses Kurt Kitayama (66) y Cameron Champ (67), en Nuevo Vallarta.

Ramh busca hoy su séptima victoria en el mejor circuito profesional del golf en el mundo y la primera desde el US Open, que se celebró el año pasado.

En la ronda del sábado, el español firmó una tarjeta de 68 golpes, en el que logró birdies en los hoyos del 6 y 7. Para la vuelta de regreso, hizo un bogey en el hoyo 10 por segundo día consecutivo. Sus dos birdies finales de la ronda llegaron en los pares cinco en el 14 y en el 18, éste último metió un putt de cuatro metros en medio de la algarabía de los aficionados presentes.

En lo que va de la temporada, Rahm ha logrado cuatro top 10, y esta es su primera actuación, luego de terminar empatando el puesto 27 durante el Masters Tournament, primer major y evento del Grand Slam, en el golf profesional varonil.

El mejor de los tres golfistas mexicanos que superaron el corte de los 10 que participaron fue Álvaro Ortiz. Su desempeño pudo haber sido mejor de no haber terminado con un costoso triple bogey en el 18. Su tercera ronda de 70 golpes lo colocó empatado en el puesto 30, con un global de 207 (-6).

Álvaro Ortiz juega esta semana el octavo torneo en el PGA Tour, en su joven carrera.

El hermano de Álvaro, Carlos Ortiz, finalizó la tercera ronda en el puesto 58, con un global de 210, tres bajo par.

Abraham Ancer, quien superó el corte en el límite, supo aprovechar su tercera ronda para firmar un score de 68 golpes, que lo catapultó hasta el puesto 35. La ronda final la empezará el radicado en Reynosa, Tamaulipas, con un total de 208 golpes, cinco abajo del par.

El torneo Mexico Open at Vidanta reparte este domingo una bolsa de 7.3 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Lidera español Jon Rahm torneo del PGA TOUR en México

Jon Rahm es líder en torneo del Mexico Open at Vidanta

En un maratónico desempate de 10 hoyos, Sebastián Vázquez gana etapa en Veracruz