ALESSANDROS RACING

En tres categorías, Alessandros Racing va por la victoria en el SpeedFest

La Escudería comenzó de buena forma en casa con la primera y tercera fila de salida de la categoría Gran Turismo México

DEPORTES

·
La primera calificación del día con el auto #26 Alessandros Racing- Grupo Andrade- El Heraldo Media GroupCréditos: Especial

La Escudería Alessandros Racing tendrá representación en tres categorías del gran evento de velocidad SpeedFest que, con una jornada maratónica, se realizará este sábado sobre la pista del óvalo con Foro Sol del autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

La Escudería comenzó de buena forma en casa con la primera y tercera fila de salida de la categoría Gran Turismo México en la Súper Copa con sus representantes en la categoría GTM y los Tractocamiones, como parte del evento que se desarrolla en el autódromo capitalino.

En la Gran Turismo México, los pilotos Allan Van Rankin y Mario Domínguez, se mostraron fuertes desde la primera calificación del día con el auto #26 Alessandros Racing- Grupo Andrade- El Heraldo Media Group, marcando una mejor vuelta de 00:46.198, que en manos de Mario les entregaba la segunda posición de salida.

La segunda sesión clasificatoria era encarada por Allan Van Rankin, quien llevaba su Mercedes a la 5ta posición general con un tiempo de 00:45.916, teniendo de esta forma la tercera fila de arrancada para este sábado.

En los Tractocamiones, Rubén Rovelo pudo tener solamente una práctica con el tracto #28 El Heraldo Media Group, y será hasta el día de mañana cuando se decida la parrilla de salida, recordando que llega como líder general. Rovelo sufrió un percance que le impidió continuar con la práctica.

Allan Van Rankin llevaba su Mercedes a la 5ta posición general Foto: Especial 

Quien logró la mejor marca de la jornada de calificación en los Gran Turismo fue el equipo formado por Enrique Baca y Julio Rejón.

Gran comienzo tuvo el equipo Sidral Aga obteniendo la “Pole” de la GTM Pro1 y Pro 2 para el hit inicial de mañana sábado; esto en el primer día de actividad de la Súper Copa dentro del SpeedFest.

Ellos tripulan el auto supliendo a los líderes Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce, quienes se encuentran compitiendo en el extranjero.

Ante ello y teniendo un acoplamiento perfecto, Enrique era el encargado de llevar el Mercedes en la primera calificación del día, marcando un crono de 00:46.085, que les entregaba la “Pole Position”.

Ya en la segunda sesión clasificatoria, Julio tomaba el volante y con una vuelta de 00:45.806, para quedarse con el tercer sitio de salida para la carrera que pondrá fin a la tercera fecha de la temporada.

En la GTM Pro 2, Marco Marín mostró que quiere recuperar el liderato de la categoría con su auto #33 saliendo a la calificación 1 para robarse la “Pole” con un tiempo de 00:46.265, además de ser el tercero general.

Para la calificación del segundo round, Marco volvió a mostrar un ritmo consistente, marcando el segundo mejor tiempo del día con un tiempo de 00.45.943, desde donde irá en busca del triunfo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Todo un reto la serie de NASCAR Trucks, afirma Andrea Lozano, piloto de El Heraldo Media Group

Speed Fest se llevará a cabo el 11 de junio tras cancelación por pandemia

Rubén Rovelo se defiende con fuerza en debut de tractocamiones