FUTBOL INTERNACIONAL

En medio de la invasión, Ucrania vence a Escocia y está cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022

En medio de la invasión, el equipo ucraniano pasó a la final de los playoffs de las eliminatorias europeas donde espera a Gales

DEPORTES

·
El partido estuvo lleno de nostalgia y muchos mensajes en las gradas como "Alto a la Guerra"Créditos: Reuters

En medio de la invasión que sufre de las fuerzas rusas desde el pasado mes de febrero, Ucrania superó 3-1 a Escocia, en un encuentro más que emotivo partido en el Estadio Hampden Park de Glasgow, correspondiente a las semifinales de la repesca europea para el Mundial de Qatar 2022. Debido a su triunfo, los ucranianos jugarán la final ante Gales este domingo.

En un partido que dominaron con claridad, los ucranianos se adelantaron gracias a Andry Yarmolenko (33), mientras que Roman Yaremchuk (49) marcó el segundo, y cerró la cuenta Artem Dovbyk (90+5). El gol de los locales fue obra de Callum McGregor (79).

El combinado ucraniano llegó el domingo a tierras escocesas desde Eslovenia, donde estuvo preparando el partido durante el último mes. Se enfrentará a Gales el próximo domingo por un boleto a la cita mundialista. El encuentro será en Cardiff a las 13.00 horas de la Argentina.

Cabe destacar que de esta llave saldrá el cuarto integrante del Grupo B del Mundial de Qatar que ya tiene como protagonistas a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Ucrania o Gales debutarán en la Copa del Mundo el lunes 21 de noviembre ante los norteamericanos.

FORMACIONES

Escocia: Craig Gordon, Aaron Hickey, Scott McTominay, Grant Hanley, Liam Cooper, Andrew Robertson, Billy Gilmour, Callum McGregor, John McGinn, Lyndon Dykes y Che Adams. DT: Steve Clarke

Ucrania: Georgi Bushchan, Oleksandr Karavaev, Illya Zabarnyi, Mykola Matvlyenko, Vitaliy Mykolenko, Taras Stepanenko, Andriy Yarmolenko, Ruslan Malinovskyl, Oleksandr Zinchenko, Viktor Tsygankov y Roman Yaremchuk. DT: Oleksandr Petrakov.

Estadio: Hampden Park (Glasgow, Escocia)

*Con Información de AFP