CRUZ AZUL VS NECAXA

Crónica: Cruz Azul sufre, pero se impone a Necaxa en penaltis

Los celestes llegaron hasta lo último y rompieron mala racha de local

DEPORTES

·
El equipo logro pasar a los cuartos de finalCréditos: Joma Sport.

Cruz Azul firmó su regreso a los cuartos de final de la Liga MX, tras vencer en casa en tiros de penalti 3-1 al Necaxa, tras empate 1-1 en tiempo regular, en el encuentro de repechaje celebrado en el Estadio Azteca, que presentó una buena entrada con mayoría de seguidores celestes.

La Máquina acertó sus tiros en los botines de Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram, mientras que el portero Sebastián Jurado detuvo dos disparos.

El cuadro cementero estará entre los ocho mejores por tercera vez desde que se estableció el nuevo formato en el Guard1anes 2020. Rompió una racha de dos derrotas consecutivas como local, situación en donde no estuvo atinado durante la campaña regular, y donde apenas consiguió empatar por primera ocasión en este semestre.

Pese al gran ímpetu que mostraron los dos cuadros durante los primeros minutos, ningún tuvo claridad hacia al frente y poca precisión para poder penetrar a dos defensivas bien colocadas.

Fue, hasta el minuto 18, que ambos equipos tuvieron sus primeras oportunidades en remates debajo de los tres palos, cuando Dieter Villalpando se metió al área y con un cabezazo le dio un aviso a la portería de Sebastián Jurado.

Los azules ganaron el partido al final.

Dos minutos más tarde, La Máquina reaccionó con un disparo de Iván Morales que alcanzó a desviar el guardameta Luis Ángel Malagón.

Fuera de esas dos insinuaciones, la primera mitad se caracterizó por sólo presentar tiros aislados e insinuaciones tenues, pero sobre todo, muchas pifias de ambos a la hora de tratar de dominar el esférico.

Los costados fueron una vía donde las dos escuadras intentaron hacer algo diferente, el caso de Uriel Antuna como local, mientras que Jesús Escoboza fue insistente por el visitante.

Los dos equipos salieron en el complemento con más determinación, aunque dejaron algunos espacios. En uno de ellos, Juan Escobar, al 55’, aprovechó para abrir el marcador en un rebote dentro del área ante la deficiente atención del rival.

Casi hacia el final, La Máquina tuvo que aguantar las llegadas de un desesperado Necaxa que no tuvo la paciencia para definir sus oportunidades, hasta que, al 89’, llegó el 1-1 por parte de Rodrigo Aguirre.

Ahora, Cruz Azul espera rival en la siguiente instancia en el camino de repetir la gloria de hace un año, donde rompieron la mala racha de más de dos décadas sin títulos.

Sigue leyendo: 

Repechaje Clausura 2022: ¿Qué equipos y cuándo se jugarán los partidos?

Cooperativa La Cruz Azul conmemora el Día Internacional del Trabajo en la Ciudad de México y en la comunidad de Lagunas, Oaxaca