CUIDAR EL AGUA

El piloto de F1 Sebastian Vettel PROTESTA en el GP de Miami con esta playera: FOTO

El piloto alemán es conocido por su activismo en diversas causas sociales y está muy preocupado por el futuro del planeta

DEPORTES

·
El piloto alemán es conocido por su activismo en diversas causas sociales Créditos: Especial

Las emociones de la Fórmula 1 ya son conocidas por millones de aficionados a esta disciplina que durante toda la temporada deja momentos memorables. En esta ocasión, lo destacado llegó antes de que siquiera se corran las cualificaciones o carrera misma, contando con un piloto campeón del mundo como principal actor del suceso.

Estamos hablando del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, quien aprovechó que este fin de semana se correrá el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 en el Autódromo Internacional de Miami, en Florida, mismo que ha sido criticado porque a lado de un puerto de yates sostenido en un lago falso.

Y fue ahí donde Vettel apuntó sus críticas, llevando en la presentación del evento una playera con una imagen y leyenda que dejó felices a unos y preocupados a otros.

Vettel protesta con una playera en Miami

La hegemonía que en años atrás impuso Vettel en la F1 aún es bien recordada, dando por resultado ser un multicampeón en este siglo. Pero, ahora las cosas son distintas.

Con la leyenda “Miami 2060. El primer Gran Premio debajo del agua. Actúa ahora o tendrás que nadar luego”, fue como se presentó al evento.

Activista desde hace mucho tiempo

Es bien sabido en la F1 que Sebastian Vettel es un intenso activista de diversas causas; una de ellas es el medioambiente. Cabe recordar el Gran Premio de los Países Bajos 2021, cuando recogió los residuos que dejó el público en las tribunas del circuito de Zandvoort.

También se recuerda el Gran Premio de Francia, donde usó una playera para pedir por la justicia ambiental. 

En el caso de la acción en Miami, Vettel acompañó la leyenda con la figura de una máscara de snorkel sobre el casco de piloto, esto en referencia al descongelamiento de los glaciares que provoca la subida del nivel del mar.

Por si queda duda de su compromiso con el medio ambiente o el cambio climático, en su página web tiene un apartado acerca de la sustentabilidad ambiental.

  • Vettel fue de los primeros en estar a favor del movimiento Black Lives Matter.
  • También criticó las violaciones a derechos humanos o civiles en países que albergan Grandes Premios.
  • Utilizó una camiseta en apoyo al orgullo gay en el Gran Premio de Hungría 2021, días después que ese gobierno vetara el casamiento entre personas del mismo sexo.

 

SIGUE LEYENDO

Gran Premio de Miami: ¿Cuándo, a qué hora y en qué canal ver la carrera de Checo Pérez?

Rubén Rovelo se defiende con fuerza en debut de tractocamiones