GRAN PREMIO DE MIAMI

Gran Premio de Miami: ¿Cuándo, a qué hora y en qué canal ver la carrera de Checo Pérez?

Sergio Pérez buscará obtener su primer victoria de la temporada tras su segundo lugar en el Gran Premio de Imola. Únete a la conversación esta semana con #MiamiGP #GranPremioDe Miam1 #GPdeMiami y #ConToroCheco

TENDENCIAS

·
A la izquierda el circuito del Gran Premio de Miami, a la derecha Sergio Pérez celebra su segundo lugar en Imola.Créditos: Especial

Este fin de semana, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, y su compañero español Carlos Sainz -junto al que comanda asimismo el Mundial de constructores- intentarán contener en el debutante Gran Premio de Miami, la quinta cinta del año, el avance de Red Bull; escudería para la que el neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, encabezó hace dos domingos, en Imola (Italia), un 'doblete' que completó el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen, de 24 años, logró su segunda victoria de la temporada, en las dos carreras que acabó; y Red Bull respondió en Imola al extraordinario comienzo de curso de la 'Scuderia': el neerlandés y Checo replicaron el 'doblete' logrado por Leclerc y Sainz en la primera carrera, en Bahréin.

Checo Pérez repitió en Imola el segundo puesto logrado en Melbourne y firmó su decimoséptimo podio en la categoría reina, es tercero, con 54; cinco más que el inglés George Russell (Mercedes) y con 16 sobre Sainz: segundo en Bahréin y tercero en Arabia Saudí, que descendió al quinto puesto general después de su segunda retirada seguida.

¿Qué debo saber del Gran Premio de Miami?

Miami debuta en el Mundial en un circuito urbano construido alrededor del Hard Rock Stadium, en el que juegan de locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL.

La que albergará la citada localidad del estado de Florida será una de las dos carreras que tendrán lugar este año en Estados Unidos, cuyo Gran Premio se disputará el próximo 23 de octubre, como es habitual desde hace diez años, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas). Y el de Miami será el undécimo circuito en territorio estadounidense que albergará una carrera de Fórmula 1.

El primero, en 1959, fue el de Sebring, asimismo en Florida, a unos 270 kilómetros al norte de Miami: una pista en la que hace tres años ganó Alonso, con un Toyota, en el WEC. Se impuso en las mil Millas de Sebring, una de las pruebas del Mundial de Resistencia, que se anotó el genial piloto asturiano antes de regresar, el año pasado, a la F1.

El Circuito de Miami tiene una longitud de 5 mil 412 metros, con 19 curvas -de alta y baja velocidad, siete de ellas a la derecha-, rectas largas y tres zonas de DRS. Una pista bastante más estrecha en algunas zonas que las de un circuito 'convencional', por lo que es previsible la entrada de más de un coche de seguridad el domingo, y no se descarta que a lo largo del fin de semana ondee alguna bandera roja.

Se esperan altas temperaturas, de hasta 30 grados centígrados. Y todos competirán en territorio virgen, por lo que será importante adaptarse lo antes posible a las características de la pista. En la que, a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja).

¿Cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Miami?

Del 6 al 8  de mayo se disputa la fecha 5 de la temporada 2022 de Fórmula 1 con una nueva edición en la historia del Gran Premio de Miami con las siguientes actividades en la pista:

Horario de la práctica 1 (06/05)

México: 13:30 horas

Estados Unidos: 14:30 horas ET / 11:30 horas PT

Horario de la práctica 2 (06/05)

México: 16:30 horas

Estados Unidos: 17:30 horas ET / 12:30 horas PT

Horario de la práctica 3 (07/05)

México: 12:00 horas

Estados Unidos: 13:00 horas ET / 10:00 horas PT

Horario de la clasificación (07/05)

México: 15:00 horas

Estados Unidos: 16:00 horas ET / 13:00 horas PT 

Horario de la carrera (08/05)

México: 14:30 horas

Estados Unidos: 15:30 horas ET / 12:30 horas PT 

Los horarios de GP de Miami. Foto: Twitter @mexicogp

¿Dónde ver el Gran Premio de Miami?

Como te comentamos cada gran premio, este año hubo una modificación en la empresa de televisión por cable que transmitirá la Fórmula 1 en nuestro país, pues los derechos han regresado en su totalidad a Fox Sports México.

Las prácticas y clasificaciones de la temporada, serán transmitidas en vivo por Fox Sports 1 (estas van con cortes comerciales), Fox Sports 3 y Fox Premium.

Mientras, que las carreras van en exclusiva por Fox Sports Premium, aunque algunas de ellas también van por FS1 y FS3*. Deberás checar si FS3 y FSP se encuentra en el esquema del paquete contratado en tu sistema de cable.

Sin embargo, sí lo que buscas es ver la F1 sin cortes comerciales y en vivo, podrás verla en la plataforma de streaming F1TV Pro, la cual tiene un costo de 119 pesos mensuales o 949 de manera anual. Además desde el 2 de abril se lanzó en México el servicio de Fox Sports Premium para ver la F1 sin cortes.

Si te encuentras en Estados Unidos, de igual manera la puedes ver en vivo y sin cortes comerciales por F1TV Pro; ESPN Deportes la transmite con cortes comerciales.

En América Latina (excepto México y Argentina, ya que va por Fox Sports Premium) la temporada será transmitida en vivo y sin comerciales por las plataformas de streaming F1TV Pro y Star Plus y con cortes comerciales por ESPN.

Únete a la conversación esta semana con Únete a la conversación esta semana con #MiamiGP #GranPremioDeMiami #GPdeMiami #ConToroCheco y #FormulaUnoEnElHeraldo.

*Algunas carreras van en vivo también por Fox Sports 1, 2 y 3, por lo que es importante checar la programación del canal el día del Gran Premio, pues muchas veces son anunciadas días antes.

SIGUE LEYENDO

Checo Pérez finaliza en el segundo lugar; Max Verstappen gana el Gran Premio de Imola

Gran Premio de México 2021: Guía básica para entender la Fórmula 1 y el automovilismo

Con información de EFE.