LIGA MX

Liga MX: Así se jugará la GRAN FINAL del Clausura 2022

Tras una fase de semifinales llena de emoción, Pachuca y Atlas avanzaron a la gran final para buscar una nueva estrella

DEPORTES

·
Se espera un juego de ida y vuelta con dos equipos que llegan en su mejor momento Créditos: MexSport

Esta noche, luego de una fase de Semifinales llena de emociones y hazañas, por fin sabemos el nombre de los dos conjuntos que pelearán por el campeonato de la Liga MX. 

Atlas, de la mano de Diego Cocca, aplastaron a unos Tigres que lucharon hasta el último minuto pero no les alcanzó para lograr lo imposible. El conjunto tapatío buscará el Bicampeonato. 

Por su parte, los Tuzos del Pachuca, hicieron valer su liderato y buen fútbol para vencer a las Águilas del América de Fernando Ortiz, quienes supieron sobreponerse ante un inicio de temporada para el olvido y clasificarse directo. 

Ahora, a las espera de que se confirmen los horarios y fechas, Rojinegros y Tuzos se jugarán el título del Clausura 2022. Posiblemente el juego de ida se realice el próximo jueves 26 en el Estadio Jalisco y el de vuelta el domingo 29 en el Estadio Hidalgo. 

¿Cómo llegaron?

Atlas 

Los del Atlas llegan a su segunda final consecutiva con el sueño de volver a levantar la copa. Los dirigidos por Diego Cocca terminaron en la 3° posición general y comenzaron su fase ante las Chivas del Guadalajara. 

En el juego de ida los Rojinegros vencieron 2-1 y en el de vuelta el marcador concluyó con un empate a uno, por lo que los zorros avanzaron a la siguiente fase. 

En las Semifinales echaron toda la carne al asador y vencieron 3-0 a los Tigres de Miguel Herrera, quienes con un juego redondo vencieron 4-2; sin embargo en el global no les alcanzó. 

Pachuca 

El conjunto de Hidalgo comenzó su aventura terminando como líder general y venciendo en una llave difícil al Atlético San Luis, equipo que eliminó a Rayados en el repechaje. 

Los dirigidos por Guillermo Almada sacaron un empate a 2 en el juego de ida y en el de vuelta finalizaron con un marcador de 3-2 dándole el pase por global a los Tuzos. 

Ya en las semifinales le tocó enfrentarse a un América que venía de eliminar al Puebla y de subir posiciones hasta clasificarse como 4°. 

En la ida, en el Estadio Azteca, América y Pachuca terminaron con un empate de 1-1; sin embargo, en la vuelta todo se fue para el local y concluyó con un 3-0 contundente. 

SEGUIR LEYENDO

Violenta defensor indigenista a diputada wixaritari en Nayarit