SERGIO PÉREZ

Finaliza Sergio Pérez en el segundo sitio en el GP de España

El piloto mexicano colaboró para la cuarta victoria de su compañero de equipo en 2022, el neerlandés Max Verstappen, en Barcelona 

DEPORTES

·
Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing. Créditos: EFE

Sergio Pérez finalizó esta mañana en la segunda posición en el Gran Premio de España. El piloto mexicano acechó su tercer triunfo en la Fórmula 1, sin embargo, Max Verstappen (compañero de equipo) aseguró la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con el liderato en el giro número 49, por órdenes de Red Bull Racing, Pérez cedió la primera posición al neerlandés, vigente campeón del mundo. George Russell (Mercedes), quien completó una memorable carrera, completó el podio en la sexta fecha del año.

Un abandono de Charles Leclerc (Ferrari) condicionó el desenlace de la contienda en la península ibérica. En la cima de la clasificación, con una ventaja de más de 15 segundos, el conductor monegasco se retiró por un problema en la unidad de potencia Tifosi.  

Su coequipero, Carlos Sainz, también condicionó su actuación, con un trompo en las primeras vueltas de la carrera. El británico Lewis Hamilton (siete veces ganador del título), quien cayó al último puesto después del arranque, terminó en la quinta posición.  

Con problemas intermitentes en el sistema de DRS, Verstappen protagonizó uno de los grandes duelos en la jornada, ante el británico Russell. Asimismo, Checo fue parte de la contienda, donde asaltó el liderato, tras un rebase en la vuelta número 31.

Red Bull es líder en el campeonato de constructores

Con el doble podio en Barcelona, Red Bull concretó el repunte sobre Ferrari en la disputa por el Campeonato de Constructores. Con 195 puntos no sólo revirtió lugares, sino que garantizó una diferencia de 26 puntos sobre su más cercano perseguidor (169).

En el duelo individual, en el Campeonato Mundial de Pilotos, el actual monarca superó a Leclerc. Con 110 unidades, regresó al primer sitio, por primera vez desde el triunfo en el GP de Abu Dabi, en la última fecha del calendario en la campaña 2021.

SIGUE LEYENDO

Checo Pérez le da la victoria del GP de España a Max Verstappen; así sucedió minuto a minuto

"La vida va como 'Checo Pérez' en Fórmula 1"; Bad Bunny disfruta de Miami junto al piloto mexicano | FOTOS