BOX

Llama Sulaimán a proteger a boxeadores

Ante el accidente cerebral que padeció Alejandra Ayala, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB solicitó mayor reciprocidad y cuidado del historial de los pugilistas.

DEPORTES

·
Sulaimán recordó que el Consejo Mundial de Boxeo trabaja con medidas preventivas.Créditos: Especial

Luego de que la púgil mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala está en un coma inducido, tras una intensa pelea en Glasgow, Escocia, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pide mayor reciprocidad y responsabilidad de las piezas implicadas en montar una velada boxística, para proteger a los protagonistas del ring.

“En algunos casos no existe reciprocidad: si alguien viene con permiso de salida o llega un boxeador sin permiso, se necesita hacer una investigación, en especial porque la contratación de peleas de último momento son las más peligrosas porque nadie sabe la calidad de entrenamiento del boxeador; tal vez tiene buen récord y trayectoria, pero no sabemos si en los últimos meses bajó de peso y cómo. Es un tema a considerar por matchmakers, promotores y comisiones el compartir información y ver más allá de lo que dice un récord”, consideró Sulaimán Saldívar.

Alejandra ‘Fénix’ Ayala está en un coma inducido.

La capitalina, quien reside en Tijuana, Baja California, enfrentó en Escocia a Hanna Rankin, por el cetro mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo; pero ante la abrumadora calidad de Ranking, a 40 segundos del final del décimo round, el réferi suspendió el combate.

“Ella salió a esta pelea con el permiso de la Comisión de Tijuana, sus exámenes médicos y también cumpliendo con la jurisdicción británica. No sé qué sucedió ni cómo, pero la información es importante: pudo haber deshidratación o verdaderamente un accidente de ring, pero la meta es hacer el boxeo más seguro y Dios quiera que pueda rehacer su vida”, agregó el directivo.

Sulaimán recordó que el Consejo Mundial de Boxeo trabaja con medidas preventivas como: pedir exámenes médicos obligatorios, pesajes sorpresas 30, 14, siete y un día antes de los combates, exámenes antidopaje y apoyo del Comité de Nutrición.

alg

Sigue leyendo

Esta es la millonaria cifra que le hizo ganar Lionel Messi al PSG en su primer año

Solo existen 126 en el mundo: el nuevo y millonario capricho de Cristiano Ronaldo

La Liga MX es más familiar, tras los hechos de violencia en Querétaro