EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz asegura serie en la campaña 2022

Con récord de 10-9 (52.6 por ciento de efectividad), el conjunto jarocho se ubica en la cuarta posición en la Zona Sur

DEPORTES

·
Veracruz únicamente incrementó la diferencia en el encuentroCréditos: Twitter

El Águila de Veracruz aseguró esta noche la serie contra los Guerreros de Oaxaca. En el segundo juego, el conjunto dirigido por Emmanuel Valdez registró su décima victoria en la campaña 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras imponerse 6-2 en el Estadio Beto Ávila.  

Con récord de 10-9 (52.6 por ciento de efectividad), el conjunto jarocho se ubica en la cuarta posición en la Zona Sur. Los Olmecas de Tabasco (12-6) permanecen en la cima de la clasificación, sin embargo, la mejor marca es de los Tecolotes de los Dos Laredos, en la Zona Norte.

Con un cuadrangular del infielder Rigoberto Terrazas en la segunda entrada, los Guerreros aseguraron la ventaja en el juego. No obstante, en la parte baja de dicho episodio, una respuesta inmediata por parte de El Águila revirtió la pizarra, con par de jonrones de Jesús Valdez y Alan Espinoza.

Con el marcador 3-2, Veracruz únicamente incrementó la diferencia en el encuentro. En el sexto capítulo sumaron dos rayitas más, cortesía de Alejandro Ortiz (elevado de sacrificio) y de Espinoza, quien respondió por segunda ocasión en la caja de bateo, donde concretó dos producidas.

Foto: Especial

Después del daño inicial, el pitcheo neutralizó completamente a la ofensiva visitante, que sólo concretó siete imparables en el encuentro. En el octavo rollo, en jugada de selección, Ricky Álvarez sentenció el resultado definitivo y la victoria, con la sexta carrera del enfrentamiento.

El abridor estadounidense Joey Wagman, quien completó 6.0 episodios, donde sumó dos bases por bolas, dos ponches, cuatro hits y dos carreras, fue el pitcher ganador. El sinaloense Vidal Sotelo, por su parte, se adjudicó su primera derrota en 2022, en el circuito veraniego mexicano.  

Mañana (18:00 hrs), ambos equipos se enfrentan por tercera y última ocasión en la serie en el parque de pelota veracruzano. El Águila acecha su primera barrida en la campaña; los Guerreros, pretenden evitar dicho escenario, en la recta final del primer cuarto del calendario. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

El Águila de Veracruz se alza con la victoria después de dos derrotas

Gana El Águila de Veracruz ante Guerreros de Oaxaca

El Águila de Veracruz deja tendidos a los Pericos