BEISBOL

El Águila de Veracruz deja tendidos a los Pericos

En el tramo intermedio del juego, en el cuarto episodio, El Águila concretó la ventaja en la pizarra, cortesía de un doblete productor de Alan Espinoza

DEPORTES

·
La novena jarocha vence 3-2 en el Estadio Beto ÁvilaCréditos: Especial

Con dos anotaciones en la parte baja del séptimo inning, El Águila de Veracruz dejó tendidos en el terreno a los Pericos de Puebla. El conjunto jarocho aseguró esta noche su octava victoria en la campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, tras imponerse 3-2 en el Estadio Beto Ávila.

En el tramo intermedio del juego, en el cuarto episodio, El Águila concretó la ventaja en la pizarra, cortesía de un doblete productor de Alan Espinoza. El pitcheo del equipo local, por su parte, se mostró dominante en prácticamente todo el duelo, decimoquinto en la temporada 2022.

No obstante, tras colgar seis ceros de manera consecutiva, los Pericos finalmente respondieron ofensivamente. Un elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y un sencillo de Antonio Lamas sellaron la voltereta: con sólo dos hits, el club visitante se colocó a tres outs del triunfo.

Con hombres en las almohadillas, Niuman Romero se plantó en la caja de bateo para convertirse en el héroe de Veracruz. El infielder venezolano conectó un imparable al jardín izquierdo: los corredores Carlos Arellano y Alexi Amarista cruzaron home en el desenlace del partido.

Después de un inicio intermitente en el circuito veraniego, los dirigidos por Emmanuel Valdez han escalado posiciones en la clasificación. Con una sexta parte del calendario disputado, se ubican terceros en la Zona Sur, sólo detrás de los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla.  

El sinaloense Fredy Quintero, quien únicamente completó 0.1 capítulos, donde permitió un hit, se adjudicó el triunfo en el encuentro. El relevista David Richardson fue el derrotado, luego de recibir dos batazos y otorgar dos bases por bolas en la séptima derrota de su equipo en el año.

Mañana ambos conjuntos se encuentran de nuevo en el Estadio Beto Ávila, donde se disputa el segundo de tres encuentros en la serie (19:30 horas). En un duelo directo por la segunda plaza, El Águila pretende extender su inercia positiva en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

dhfm 

Seguir leyendo: 

Logra primer triunfo El Águila de Veracruz

Gana El Águila de Veracruz ante Guerreros de Oaxaca

Pese a derrota, confían que El Águila de Veracruz peleé en la Liga Mexicana de Beisbol