LMB

Gana El Águila de Veracruz ante Guerreros de Oaxaca

Vence 6-3 y rompen racha de tres derrotas consecutivas

DEPORTES

·
Gana El Águila de Veracruz ante Guerreros de OaxacaCréditos: Especial

Después de tres descalabros consecutivos, dos ayer en doble cartelera, El Águila de Veracruz aseguró esta noche su tercera victoria en la campaña 2022. En el último juego de la serie, octavo en la temporada, el conjunto jarocho se impuso 6-3 ante los Guerreros de Oaxaca.

Luego de tres series disputadas, una de dos encuentros ante los Olmecas de Tabasco, El Águila mantiene un balance de dos derrotas y un empate en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Sin embargo, nuevamente (vs. Pericos) evitó la barrida en el tercer enfrentamiento.

En la parte baja de la primera entrada en el Parque Lic. Eduardo Vasconcelos, los Guerreros concretaron las primeras anotaciones en el partido. Con par de sencillos, cortesía de José Carlos Ureña y Sandber Pimentel, la novena local consiguió la ventaja en la pizarra (2-0).

No obstante, la respuesta de Veracruz fue inmediata. En el tercer inning, un triplete de Jesús Pulido y un sencillo de Héctor Mora nivelaron el marcador. Con el encuentro 2-2, Oaxaca recuperó la ventaja, no obstante, El Águila otra vez emparejó el enfrentamiento (3-3). 

Vence 6-3 y rompen racha de tres derrotas consecutivas (Foto: Especial)

Finalmente, en el séptimo capítulo, un rally de tres carreras por parte del equipo visitante sentenció el resultado en el sur de la república. Niuman Romero (doblete) y Jesús Valdez (jonrón) impulsaron las tres rayitas definitivas, en la quinta derrota del año de los Guerreros.

El sonorense Alejandro Soto, quien completó únicamente 1.0 capítulos, donde permitió dos imparables (sin pasaportes ni ponches) fue el pitcher ganador. El sinaloense Fabián Cota cargó con la derrota, mientras que el venezolano Yapson Gómez se adjudicó el salvamento.

El martes 3 de mayo, El Águila se presenta nuevamente en Veracruz, en el Estadio Beto Ávila, donde se medirá en tres ocasiones contra los Piratas de Campeche. Los dirigidos por Erick Rodríguez viajarán al Parque Domingo Santana, donde iniciarán serie ante los Bravos de León.  

Sigue leyendo:

Logra primer triunfo El Águila de Veracruz

Pese a derrota, confían que El Águila de Veracruz peleé en la Liga Mexicana de Beisbol

Despierta la ofensiva de El Águila de Veracruz