LIGUILLA

América ante la gran oportunidad de vencer a Puebla y llegar a Semifinal

Las Águilas tienen la chance de pasar los cuartos de final, tras tres torneos

DEPORTES

·
Las Águilas tienen la chance de pasar los cuartos de final, tras tres torneos Créditos: Arte: Christian Chacón

América busca hacer válida la condición de local y su ventaja en la tabla durante el torneo regular, para quitarse la maldición de los cuartos de final. Hoy recibe al Puebla, en el encuentro de vuelta, con marcador global 1-1.

Las Águilas quedaron fuera en esta instancia durante los tres torneos anteriores; sus verdugos fueron Chivas, Pachuca y Pumas.

En estas series no llegaron al juego de vuelta en casa con superioridad en el marcador, sino con dos derrotas y un empate.

En el Estadio Azteca, el equipo de Coapa obtuvo 45 por ciento de sus puntos. Pero ahí ganó tres de sus últimos cuatro duelos, ya con Fernando Ortiz en el timón, con el que no perdió en los anteriores nueve duelos.

La única duda del DT es Richard Sánchez, quien salió lesionado del primer encuentro de la serie, mientras que Federico Viñas está descartado.

A pesar de las polémicas arbitrales en la Angelópolis, el defensa Luis Fuentes pide dejar las excusas y aprender de los errores del pasado, pues “este es otro torneo, y sabemos que hay detalles que pueden ser la diferencia entre avanzar o no”.

La única vez que el Puebla dejó fuera a los azulcremas en una fase final también fue en cuartos de final, en la 1986-87, con una victoria por 1-2 en El Coloso de Santa Úrsula, tras un empate 2-2 en el Cuauhtémoc.

América necesita el triunfo o el empate, mientras que los camoteros requieren de la victoria. Las Águilas buscan sellar uno de los mejores regresos, tras estar en el fondo de la tabla.

MAAZ