BOX

Noquea ‘El Mago’ al alcoholismo

Tras seis meses de rehabilitación, el ex Campeón Mundial Miguel Ángel González se rehabilitó y dejó atrás su situación de calle

DEPORTES

·
“Miguel Ángel no sabía a dónde iba, se sentía secuestrado".Créditos: Especial

Miguel Ángel González reencontró la luz. 

Tras seis meses en una rehabilitación forzada, para dejar el alcoholismo y la situación de calle, el ex Campeón Mundial reabre los ojos con un nuevo brillo y recupera los retos pendientes en el ring.

“Me puse de pie de nuevo, me levanté de la lona porque quiero morirme de pie, como los árboles. Tengo ganas de vivir y de compartir con los jóvenes y hacerles saber que sí es posible luchar contra el alcoholismo”, expresó ‘El Mago’, quien desea calzarse los guantes de nueva cuenta para ofrecer una pelea de exhibición, de preferencia con la leyenda Julio César Chávez, con quien el 8 de marzo de 1998 vivió un polémico empate.

En septiembre del 2020, al hacerse pública la precariedad de su situación, fue justo ‘El César del Boxeo’ quien se ofreció para ayudarlo en su rehabilitación, pero fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo quien motivó al ex pugilista a iniciar su proceso de rehabilitación y desintoxicación, en la Hacienda Nueva Vida de Ecatepec, Estado de México.

“La labor que se hace es tan humana y gratificante. Solo nos queda agradecer que exista un lugar y una administración como esta. Es un día de celebración en el que vemos que aquí, al superar estas situaciones, tenemos a admirables Campeones y Campeonas”, comentó Sulaimán Saldívar.

Fue en octubre del 2021 que González ingresó a esta área, contra su voluntad, pero con el deseo que toda su familia tenía de verlo en mejores condiciones.

En la Hacienda Nueva Vida cuentan con un gimnasio de boxeo que apoya en el proceso de sus pacientes.

“Miguel Ángel no sabía a dónde iba, se sentía secuestrado, pero poco a poco se dejó llevar. Llevamos cinco años con el programa  de boxeo que es un éxito, un gran apoyo en la recuperación y tenemos un convenio con el CMB para apoyar a los boxeadores que caigan en adicciones y enseñarles a disfrutar el éxito sin necesidad de esas cosas”, expresó  Aarón Silva, director general de este centro de rehabilitación.

alg

Sigue leyendo

Muere el famoso luchador Toro Bill Jr., tras ser retirado en camilla de función en Puebla

Canelo Álvarez calienta pelea contra Bivol: “Nadie me puede ganar, estoy en mi mejor momento

¡Entre colosos! El Real Madrid y el Manchester City abren las semifinales de la Champions