FÓRMULA 1

En qué lugar iniciará Checo Pérez el Sprint del Gran Premio de Imola

El corredor mexicano no tuvo una buena clasificación; su compañero de equipo Max Verstappen saldrá segundo

DEPORTES

·
Sergio "Checo" Pérez saldrá séptimo en la primera carrera Sprint de la temporadaCréditos: Cuartoscuro.

La presencia de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio Emilia Romagna de este fin de semana, está reservada desde una posición menos benéfica que las últimas que ha presentado el corredor mexicano. Con una mala Q3 en la clasificación y muchos problemas en la pista, Checo Pérez arrancará atrás en la primera Sprint de la temporada.

El Gran Premio Emilia Romagna tuvo momentos complicados para prácticamente todos los corredores, luego que las clasificatorias tuvieran momentos accidentados entre la lluvia, choques y la pista mojada. Fue precisamente esto lo que provocó que Pérez culminara su participación en la séptima posición.

De esta forma, un tanto dramática, Sergio Pérez llegó a estar fuera de los primeros 15 lugares. 

Checo Pérez se recupera

La calificación para Sergio Pérez fue, por momentos, caótica. Pero acorde a lo que tiene acostumbrado a su equipo y público, el corredor mexicano superó los obstáculos para alcanzar esa séptima posición de salida. 

Para lograrlo, Checo partió de una mala posición inicial hasta colocarse, con seis minutos en el cronómetro, ante un registro de 1:21.170 que lo ubicó en quinto lugar. Para su mala fortuna, el resto de los corredores avanzaron y lo dejaron casi eliminado.

Fue entonces que dio otro tiempo mejor, un 1:19.773 que lo llevó hasta la quinta posición. Con esto, se ubicó al final en la posición ya señalada y vio como Charles Leclerc ganaba la primera posición con un tiempo de 1:18.796. Para la fortuna de Red Bull, Max Verstappen terminó en el segundo lugar con casi medio segundo de diferencia, hasta ese momento.

Caos en toda la calificación

Como se mencionó, la calificación pasó por varios momentos difíciles. Primero, la carrera tuvo contratiempos provocados por las nubes que cubrieron la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. 

El primer gran problema de la fecha cuando Carlos Sainz se estrelló y provocó que la sesión se viera detenida, a lo cual se sumó la lluvia sobre la pista.

Para la mala fortuna del piloto mexicano, el incidente de Kevin Magnussen provocó que Checo no se colocara en el primer lugar, ya que estaba marcando los mejores tiempos en los primeros dos sectores.

Para finalizar, las posiciones finales ubicaron a Max Verstappen en la pole position, mientras el segundo fue para Charles Leclerc y en tercer lugar finalizó Lando Norris.

 

SIGUE LEYENDO

Gran Premio de Imola: Qué es y cómo será la carrera Sprint que se llevará a acabo este sábado

Fórmula 1: ¿Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Imola 2022?