GP DE IMOLA

Gran Premio de Imola: Qué es y cómo será la carrera Sprint que se llevará a acabo este sábado

Por segunda vez se presenta esta modalidad en la F1 pero ahora con algunas variantes

DEPORTES

·
El GP de Imola albergará la primera Carrera Sprint F1 del añoCréditos: Cortesía Getty Images / Red Bull Content Pool

El próximo fin de semana se realizará el Gran Premio de Imola en Italia de la Fórmula 1. Pero también regresa una variante que introdujo el “Gran Circo” en la temporada pasada, la Carrera Sprint F1.

Pero en este año sufrirá una serie de modificaciones las cuales fueron hechas, gracias a los comentarios de los seguidores de la Fórmula 1, así como de los apuntes hechos a través de la radio de las escuderías participantes.

Este será formato del Carrera Sprint F1

El viernes, como es habitual, se harán los entrenamientos libres en el circuito de Imola. Será una sesión de 60 minutos durante la mañana de ese día. De un total de 12 juegos de neumáticos, los quipos podrán usar solo dos.

Por la tarde podrán usar hasta 5. De igual manera se realizará una sesión de calificación dividida en Q1, Q2 y Q3. En esta última se definirá las posiciones de salida para la Carrera Spirnt F1 del sábado.

Para el sábado, los equipos tendrán una sesión de entrenamientos libres, con una duración de 60 minutos durante la mañana. Pero solo podrán montar un juego nuevo de llantas. Para la tarde se disputará la Carrera Spirnt F1 que tendrá una extensión de 100 km, con una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, donde no será ira los pits. Aunque cada equipo tendrá la elección de hacerlo o no.

El domingo se realizará la carrera de completa, donde los equipos podrán usar dos juegos de neumáticos. El orden de salida será de acuerdo con los resultados de la Carrera Sprint F1 de día anterior.

La puntuación para la Carrera Sprint F1 será la siguiente;

  • Primer lugar: 8 puntos
  • Segundo lugar: 7 puntos
  • Tercer lugar: 6 puntos
  • Cuarto lugar: 5 puntos
  • Quinto lugar: 4 puntos
  • Sexto lugar: 3 puntos
  • Séptimo lugar: 2 puntos
  • Octavo lugar: 1 punto

Los Grandes Premios donde habrá la modalidad de Sprint será en: Emilia Romagna (22-24 de abril); Austria (8-10 de julio) y Brasil (11-13 de noviembre).

Sigue leyendo:

Fórmula 1: ¿Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Imola 2022?