MEXICANOS EN EUROPA

Adiós Europa League: Así le fue a Diego Lainez y "Tecatito" Corona en la vuelta de Octavos de Final

Real Betis Balompié y Sevilla jugaron sus respectivos partidos de vuelta. Por un lado los veriblancos debían revertir el marcador de 2-1; mientras que los rojiblancos tenían la ventaja de 1-0

DEPORTES

·
Los mexicanos se despidieron de la competición de la UEFA en tiempos extras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este jueves estaba la posibilidad de ver a tres jugadores mexicanos en el campo. Jesús Corona, Diego Lainez y Andrés Guardado. Lamentablemente para las aspiraciones de Betis, el experimentado formado en Atlas era baja por una molestia muscular que sufrió en el partido del fin de semana. Lo que nadie se esperaba era que los equipos andaluces terminaran despidiendo de las competiciones.

A la hora de las alineaciones, el ‘Tecatito’ Corona era el único que saltaba desde el inicio con el Sevilla para encarar el partido de vuelta de los Octavos de final de la Europa League. Después de los 90 minutos de tiempo corrido, el equipo rojiblanco no pudo imponer condiciones y terminó perdiendo 1-0, lo que lo mandó al alargue.

La participación del jugador del Tri terminó al minuto 96 para dejarle su lugar a Munir. Esto debido a que se jugaban todo en los tiempos extras. Lamentablemente para los sevillanos Andriy Yarmolenko marcó al 112 y terminó por poner le punto final al partido en Londres.

Los del Betis

Guardado no se recuperó y fue baja para el partido, por lo que no fue llevado ni a la banca, mientras que Diego Lainez contaba con el alta médica y se colocaba en el banquillo esperando tener minutos, situación que se veía un poco complicada.

Para sorpresa de mucho, el exjugador del América entró al minuto 67 por Joaquín Sánchez, el capital del Real Betis Balompié. Su participación no fue tan vistosa, aunque dejó momentos de mucha garra y calidad en el terreno de juego. Lamentablemente para los mexicanos un error de Rui Silva al minuto 120 terminó por quitarle la posibilidad de clasificar.

Con estos resultados se terminó el viaje de los mexicanos en Europa League. El sorteo de los cuartos de final se realizará el viernes a la 6:00 hora de México, donde Barcelona y el reto de los mejores 16 clasificados conocerán a sus respectivos rivales.