CRUZ AZUL VS PUMAS

Cruz Azul vuelve al triunfo en casa y se impone a Pumas 2-1 en la Fecha 10

La entrada en el Estadio Azteca no fue lo esperado, sin la barra visitante, el duelo perdió cierto colorido en el ambiente

DEPORTES

·
La Máquina rompió una racha de tres derrotasCréditos: Mexsport

Cruz Azul rompió su mala racha como local y derrotó a Pumas 2-1 en encuentro de la Jornada 10, que tuvo una atención especial en el tema de la seguridad debido a los incidentes de hace una semana en Querétaro.

A pesar de tratarse de dos de los equipos más populares del futbol mexicano, la entrada en el Estadio Azteca no fue lo esperado. Sin la barra visitante, el duelo perdió cierto colorido en el ambiente y eso se notó en algunos momentos del mismo.

Por lo demás, el operativo de seguridad mandado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, de dos mil elementos, cumplió su cometido y estuvo atento sobre todo en lo que se refiera a la entrada de la avenida Calzada de Tlalpan.

Pese a que el cuadro local empezó el encuentro con una ligera posesión de la pelota, ninguno de los dos conjuntos pudo establecer un dominio claro, y apenas acercamientos aislados. El primero de ellos, al 6’, en un disparo de Ignacio Rivero que apenas pudo desviar Alfredo Talavera.

El conjunto universitario trató de reaccionar, y sus descolgadas comenzaron a ser peligrosas sobre todo por el lado derecho con Diogo de Oliveira, que uso su velocidad. Y el primer aviso llegó, hasta el 15’, en un doble remate de Juan Dinenno que atajó de manera crucial José de Jesús Corona.

El encuentro se trabó en muchos instantes por la lucha en el medio campo y ninguno de los dos presentó claridad hacia el frente. Tuvo que ser mediante un tiro de esquina que se abriera el marcador, al 28’, mediante un remate de cabeza donde Luis Abram le ganó el salto a la zaga central y dejó sin oportunidad a Talavera.

Por fortuna, Pumas reaccionó a la siguiente jugada, y un contraataque bien elaborado por el lado izquierdo, terminó dentro del área en los pies de Favio Álvarez, quien con un quiebre, sacó un disparo que venció la portería.

Durante el complemento, Cruz Azul tuvo un mejor manejo de la pelota y generó espacios, que por lo general terminaron en varios acercamientos, dos de ellos que resolvió bien Talavera.

Y justo cuando los cementeros quedaron a merced de los contragolpes del rival, encontraron el 2-1, en otro tiro de esquina, al 69’. Sólo que esta vez, Juan Escobar concretó con un vistoso remate de media tijera que sorprendió a todos.

Al final, los celestes contuvieron los ataques del cuadro felino, que sufrió la expulsión de su técnico Andrés Lillini.

La Máquina visita la próxima semana a Pachuca, mientras que Pumas recibe a Necaxa.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Orden y armonía, piden Chivas y América en el tema de las barras

Clásico de Clásicos: Así fueron las peores campales en la rivalidad América vs Chivas

Equipos grandes de la Liga MX bajo la lupa; blindan el Clásico con 1,600 policías