CMB

Impulsa CMB desarrollo de FECOMBOX

La Federación de Comisiones de Box Profesional de nuestro país trabaja con la meta de proteger la integridad de los pugilistas y profesionalizar la manera de operar de las comisiones de México

DEPORTES

·
La FECOMBOX generará mensualmente las clasificaciones de boxeadores mexicanos.Créditos: Especial

Con la meta de incrementar los protocolos y las estrategias que protegen a los pugilistas nacionales, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, impulsa el desarrollo de la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX), misma que se encargará de proteger la vida y desarrollo de pugilistas noveles, en desarrollo y en proceso de convertirse en grandes figuras del ring, pero con garantías de no ver mermada su salud, en el proceso de escribir su nombre con los puños.

“El tema de boxeo nacional es de máxima prioridad. FECOMBOX existe con una misión especifica: hacer el boxeo más seguro, maximizar la protección de los jóvenes si se suben al ring y hacer crecer el deporte para que sea atractivo para los jóvenes”, compartió Sulaimán Saldivar, quien a la vez enfatizó con un ejemplo el lado negativo en el proceso a hacer creer este deporte.

“Un gran problema de los últimos años es el turismo deportivo y se dio de forma importante en Tijuana: muchos boxeadores o incluso no boxeadores, sino jóvenes que les gustaba el boxeo de Estados Unidos, iban a Tijuana y peleaban contra quienes no eran boxeadores tampoco, se paso a otros estados, y genera grandes riesgos”.

En algunas Comisiones se desconocen los procedimientos, se autoriza subir al ring a peleadores que llegan con historial de nocaut reciente o se descubre una usurpación de identidad. 

Es por ello que todo el equipo de FECOMBOX se presentó en la tradicional conferencia de prensa ‘Martes de Café’ que semanalmente ofrece el CMB, liderados por el presidente del organismo, Juan José Pelayo.

“La meta es trabajar por el bien del boxeo nacional. Todo nació a iniciativa de Don José Sulaimán (qepd). Es un deporte de riesgo y de contacto. Hay situaciones inevitables pero muchas sí pueden evitarse si actuamos todos de forma responsable y conociendo los protocolos para proteger a los muchachos”, comentó.

Entre otras de las estrategias que desarrolla FECOMBOX se encuentra el Comité Nacional de Capacitación, del que habló el tesorero del organismo, Omar Mintun.

“Está conformado por ocho vicepresidentes regionales en México, además del Secretario General. Se enfoca en apoyar a jueces, referís médicos y comisionados para mejorar el desempeño de cada uno y brindarles programas de apoyo a las comisiones; por ejemplo en papelería qué usar cómo usarla cómo enviar resultados a BoxRec y FECOMBOX. Es un programa permanente”, expresó Mintun Escalona.

La FECOMBOX generará mensualmente las clasificaciones de boxeadores mexicanos, estén o no afiliados al organismo. Hasta ahora se tienen registrados a 7 mil 471 peleadores, de ellos 10 campeones varoniles y una femenil; toda la información la compartirán en el website: https://fecombox.com/.

alg

Sigue leyendo

Kurt Zouma golpea brutalmente a su gato y causa indignación en redes sociales; ya se disculpó | VIDEO

Donovan Carrillo: ¿A qué hora y dónde ver la FINAL de patinaje artístico en Beijing 2022?

Checo Pérez: Cuando y dónde ver la presentación del nuevo coche con el que correrá en la F1 en el 2022