MEXICANOS EN EUROPA

Champions League: Así fue la participación de Héctor Herrera y Edson Álvarez en los partidos de ida de Octavos de Final

El mediocampista del Atlético de Madrid volvió a ser titular en un partido de Champions después de poco más de un año

DEPORTES

·
Tanto Herrera como Álvarez tuvieron una destacada actuación con sus equiposCréditos: Twitter @HHerreramex / @EdsonAlvarez19

La Champions League regresó a la actividad con los Octavos de Final, donde Edson Álvarez y Héctor Herrera se mantienen en la búsqueda de la orejona. Para este miércoles los dos jugadores del Tri vieron acción en el terreno de juego, siendo ‘HH’ la gran sorpresa, ya que no tenía actividad en la competición europea desde noviembre 2021.

El Atlético de Madrid abrió las puertas del Wanda Metropolitano para recibir a un Manchester United que de la mano de Cristiano Ronaldo buscan volver a ser protagonistas en Europa. Mientras que el Ajax visitó al Benfica. Lamentablemente para las aspiraciones de los jugadores aztecas, los dos partidos terminaron igualados.

Por un lado, Herrera volvió a las canchas como titular después de un gran partido en LaLiga en Osasuna, donde se consagró como el mejor mediocampista al tener las mejores estadísticas. El exjugador del Porto no tenía actividad desde el inicio en un partido de Champions desde el 3 de noviembre 2020.  

La actividad de los mexicanos en Champions

Herrera saltó como titular en la media cancha del Cholo Simeone en el empate 1-1 en la capital española. El desempeño del mexicano no fue malo, a pesar de no aportar con una asistencia o una anotación. Disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla en el tiempo agregado de la primera mitad por una falta sobre Paul Pogba.

Por otro lado, Edson es el mexicano más constante en el Europa y en la Champions. El exjugador del América está consolidado en el mediocampo del Ajax. En esta ocasión disputó los 90 minutos en el empate 2-2 con Benfica. El mediocampista cuenta con participación en cinco de los seis partidos disponibles.

Con este marcador se tiene que recordar que ya no existe el gol de visitante, por lo que todo se definirá en los partidos de vuelta. El cotejo en Old Trafford. Mientras que el juego entre Benfica y Ajax se realizará en el Ámsterdam Arena. Los partidos están programados para disputarse el 15 de marzo a las 14:45.

Te puede interesar: Calendario de eventos deportivos marzo 2022 en CDMX: boletos, precios y fechas