ESTADOS

México y Latinoamérica están en condiciones para llegar a la UFC, asegura Mario Delgado

Señaló que se han hecho varios castings en Argentina, Colombia y México

DEPORTES

·
México cuenta con nivel para llegar a la UFC.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mario Delgado, artemarcialista y presidente de Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño en México, comentó que se necesita un punto intermedio entre la Ultimate Fighting Championship y México, porque los peleadores, la diferencia en las ligas y lo que reciben de pago, no permite que puedan migrar.

Por ello, dijo, se lanzó una liga de desarrollo para toda América Latina, cuyo objetivo es llevar más peleadores a la UFC. Destacó que ya se han hecho varios castings en Argentina, Colombia y México.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Televisión, señaló que el nivel que se requiere para llegar es muy alto; sin embargo, México y Latinoamérica ya están en esas condiciones.

Su socio Iván Macías destacó que en 2016, se vendió la UFC con 4 mil 200 millones dólares, y es la transacción más grande en la historia.

"Lo que la gente no dimensiona es que la UFC se transmite en 200 países", agregó.

Aunque se dice que el pago de los peleadores de artes marciales es bajo en comparación con las ganancias del evento, sin embargo, Conor McGregor fue el atleta mejor pagado en 2021.

Federación de Artes Marciales Mixtas

Mario Delgado señaló que se está creando una Liga de Budo Sento, para darle la oportunidad a los mexicanos de llegar a Estados Unidos.

"Es un semillero que es patrocinado por UFC y Fox Sports por donde ya están migrando a los mejores atletas, esperamos una revolución muy grande".

Dijo que se creó la Federación de Artes Marciales Mixtas, y en 2016 se tuvo el evento más grande a nivel mundial, donde estuvieron mil 200 competidores.

Aseguró que un niño puede insertarse en este ámbito desde los cinco años.

Sigue leyendo:

“Yo tampoco lo quería”: Entrenador de Brandon Moreno revela rechazo a pelea con Deiveson Figueiredo

Dura poco el sueño; Brandon Moreno pierde su cinturón por decisión ante Deiveson Figueiredo

¿Quieres abdominales de acero? Conor McGregor te enseña como sacarlos