QATAR 2022

Argentina gana el Mundial Qatar 2022: así fue la final minuto a minuto ante Francia

"Les bleus" disputan este domingo su cuarta final en busca de su tercera estrella, las mismas que persiguen los "albicelestes"

DEPORTES

·
Lionel Messi fue determinante para el campeonato de la albiceleste. Créditos: AP

Este domingo 18 de diciembre se jugará la gran Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 cuando la Selección de Argentina se mida a la de Francia, en busca de levantar el trofeo del Mundial. Sigue aquí el partido EN VIVO desde el Estadio Internacional Lusail. El Heraldo Digital te lleva las alineaciones, goles, estadísticas, mapa de calor y todas las incidencias del encuentro.

¿Cómo llegan los equipos?

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, ultimó este sábado la preparación de su equipo para la final del Mundial 2022 con todos sus efectivos, incluido Alejandro 'Papu' Gómez, baja en los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo. 

El atacante del Sevilla se reincorporó en la sesión vespertina al trabajo con el grupo, según los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, y debería estar por tanto a disposición del técnico para la convocatoria para el partido decisivo de este domingo ante Francia, después de no estar disponible en las semifinales del pasado martes ante Croacia.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, contó con todos sus efectivos en el último entrenamiento previo a la final del Mundial de Qatar contra Argentina, después de que Raphael Varane y Ibrahima Konaté se reincorporaran al grupo tras haber tenido síntomas del virus gripal que afectó a la concentración gala. Los dos defensas centrales aparecieron con el resto de los internacionales en los ejercicios iniciales de la sesión en el estadio Al Sadd de Doha, los únicos abiertos a la prensa.

SIGUE LAS ACCIONES EN VIVO AQUÍ…

SIGUE LEYENDO...

Croacia gana el tercer lugar del Mundial: vence a Marruecos 2-1 y se impone la experiencia

Mundial de Clubes: la FIFA confirma formato con 32 equipos a partir de 2025

Con información de EFE