BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Hospitalizan a Pelé: afirman que no es una emergencia

Distintos medios internacionales reportan que el exfutbolista campeón del mundo se encuentra grave

DEPORTES

·
Distintos medios de Brasil informaron el complicado estado de salud del exdelantero. Créditos: Twitter

Distintos medios de Brasil reportaron que la leyenda del futbol internacional, Pelé, habría sido internado de emergencia en un hospital de la ciudad de Sao Paolo de su país natal. Los primeros reportes indicaron que su estado de salud era grave. 

De acuerdo con diversos medios brasileños, el tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) fue trasladado de emergencia al hospital tras presentar complicaciones de edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Cabe recordar que hace unos meses fue diagnosticado con cáncer de colon. 

ESPN Brasil detalló que el exfutbolista del Santos de Brasil y del New York Cosmos de Estados Unidos será sometido a distintos estudios. Su estado de salud ha generado bastante preocupación pues aparentemente el tratamiento contra el cáncer no está dando los resultados que los médicos esperaban. 

Foto: Especial

Hija de Pelé aclara estado del exfutbolista

Ante la información difundida en las últimas horas, la hija de Pelé, Kely Nascimento, informó el estado actual de salud de su padre tras haber sido internado de urgencia al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Aseguró que el exfutbolista se encuentra regulado con medicación y enfatizó en que no hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave como lo han hecho parecer los medios de comunicación.

“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, escribió Kely a través de su cuenta de Instagram

¿Quién es Pelé?

Edson Arantes do Nascimento, conocido internacionalmente como Pelé, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia gracias al excelente rendimiento que mostró con la Selección de Brasil, el Santos de Brasil y el New York Cosmos de Estados unidos. 

A lo largo de su carrera, el exfutbolista de 82 años tuvo su mejor desempeño con el Santos de Brasil ganando 6 campeonatos de liga, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Además, con la Selección de Brasil se coronó tricampeón del Mundo al levantar los campeonatos de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. 

En distinciones individuales, Pelé cuenta con importantes reconocimientos como: 

  • FIFA Balón de Oro Honorífico
  • Jugador del Siglo de la FIFA
  • Once histórico del Balón de Oro
  • Equipo mundial del siglo XX
  • Equipo Histórico de la Copa Mundial FIFA
  • Mejor jugador joven de la Copa Mundial de Fútbol
  • Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Futbol
Foto: Especial

Su lucha contra el cáncer

El pasado ocho de diciembre de 2021 se reportó que el exastro brasileño Pelé fue internado en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre. Su más reciente aparición en redes sociales fue hace unas horas al compartir una fotografía en la que demuestra su pasión por el futbol. 

SIGUE LEYENDO

FOTOS | Doble de Neymar Jr. se roba triunfo de Brasil ante Suiza, así cayeron los fans