QATAR 2022

Gales vs Irán: horario y dónde ver el partido del Mundial | Grupo B

Los británicos llegan al encuentro con un empate agónico contra los Estados Unidos, mientras que el conjunto ascítico busca recomponer el camino tras la goleada que le propinó Inglaterra

DEPORTES

·
Gales juega un partido decisivo y que en el papel es el favorito para sumar de tresCréditos: Mexsports

Gales regresó al Mundial luego de 64 años y lo hizo de una forma espectacular. Con sus limitaciones, consiguieron en los últimos minutos arrebatarle el triunfo a los Estados Unidos, que llegaron a tierras árabes con grandes expectativas de tener un histórico certámen, y dividir puntos para dejar en vilo la clasificación del Grupo B de Qatar 2022.

Gareth Bale fue el héroe. La estrella multicampeona exmerengue había debutado en la Copa del Mundo a sus 33 años, usando su veteranía para definir un penal decisivo que le valió a su selección el empate (1-1). Sin embargo, para el ahora jugador de Los Ángeles FC "hubiese preferido los tres puntos".

"Estoy contento de haber tirado el penalti y de haber marcado, pero hubiese preferido los tres puntos. Pero vamos a seguir hacia adelante, que es lo que tenemos que hacer por nuestro país”, declaró Bale en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan después del encuentro.

Gales regresó al Mundial luego de 64 años y lo hizo de una forma espectacular (Foto: Mexsports)

Ahora, juegan un partido decisivo y que en el papel son los favoritos para sumar de tres. Y es que Irán, su próximo rival, tuvo una desastrosa presentación el lunes pasado, cuando Inglaterra mostró su poderío ofensivo y le propinió la primera goleada de la justa deportiva, ganando 6-2 con una gran actuación de Bukayo Saka.

Para sumar más a sus males, su portero Alireza Beyranvand sufrió un escalofriante choque, mentón con mentón. Aunque, el arquero consiguió levantarse, con el tabique dañado, y para incredulidad del respetable, siguió jugando. Duró apenas un minuto. Esta vez fueron las asistencias, con una camilla, las que se llevaron al guardameta. 

Todo parece jugar en contra para el conjunto asiático, pero tienen la ilusión de un país entero en sus manos. Mehdi Taremi, estrella del Oporto, lo sabe y reconoce que jugar la siguiente fase sería un triunfo para Irán.

“Tengo buenas sensaciones de cara a este torneo, porque he visto el esfuerzo del equipo, así que ¿quién sabe? Alcanzar las rondas de eliminatoria por primera vez en la historia significaría mucho para la afición y sería un gran motivo de orgullo para nosotros”, expresó en una entrevista con la FIFA.

Irán tuvo una desastrosa presentación cuando Inglaterra mostró su poderío ofensivo y la propinió una goleada (Foto: Mexsports)

Posibles alineaciones

Gales: Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ramsey, Ampadu, Williams; James, Bale; Moore

Irán: H. Hosseini; Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi, M. Hosseini, Mohammadi; Jakanbakhsh, Noorollahi, Karimi, Gholizadeh; Taremi

Cuándo y dónde ver 

El inicio de la segunda jornada para el Grupo B se jugará el viernes 25 de noviembre en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan, a las 4:00 horas, tiempo del centro de México. El encuentro será televisado por SKY, mientras que podrás seguir el en vivo por El Heraldo de México.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

VIDEO | Los aficionados de México y Argentina pelean a golpes en las calles de Qatar

VIDEO: Un jugador japonés sorprende al hablar en perfecto español tras ganarle a Alemania ¡mejor que Zague!

VIDEO: Japón le gana a Alemania en Qatar 2022 y el peculiar festejo de los nipones se hace viral