Este martes 22 de noviembre Francia se enfrentó a Australia en el segundo juego del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Estadio Estadio Al Janoub en Al Wakrah a las 13:00 horas. El cuadro galo se impuso 4-1 con goles de Adrien Rabiot (27'), Olivier Giroud (32', 71') y Kylian Mbappé (68').
Pese a que Australia se adelantó con un tanto de Craig Goodwin (9), los 'Bleus', que perdieron por lesión a Lucas Hernandez, remontaron y ahora suman tres puntos que les permiten liderar el grupo D mundialista tras el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, también este martes.
Si a los campeones se les identifica por su capacidad de superar las adversidades, Francia se puso credenciales de campeona tras derrotar a Australia en su debut en el Mundial de Qatar (4-1) tras remontar un gol en contra y dejar en la estadística algunos datos para la historia. La reacción francesa estuvo apoyada en la fortaleza de dos debutantes, Tchouaméni, un pilar en el centro del campo, y en el instinto de Rabiot, autor de un gol y una asistencia.
Mbappé acaparó las miradas
Fue el más ovacionado cuando su nombre sonó por megafonía y nadie despertó más murmullos que él cuando atrapaba la pelota en la banda, pero no fue una noche de vino y rosas para Kylian Mbappé, que tuvo que pasar de la brillantez de un taconazo a la perseverancia para poder marcharse del debut mundialista como lo hizo hace cuatro años, con un gol debajo del brazo.
Mbappé, en su vuelta al torneo que le coronó en 2018, dejó un brillante taconazo para conducir el 2-1 de Francia y sentenció el partido con un cabezazo símbolo de su perseverancia. No fue su mejor partido, pero no le hizo falta brillar en exceso para dejar huella. El parisino, consciente de que el Mundial es un escaparate sin igual, se convirtió en el imán de la pelota en la banda izquierda, donde forzaba una y otra vez a Nathaniel Atkinson, lateral del Hearts, que poco acostumbrado está a lidiar con estas fuerzas de la naturaleza en la liga escocesa.
Giroud riz historia
Olivier Giroud, con su doblete ante Australia, iguala a Thierry Henry como máximo goleador en la historia de la selección francesa con 51 tantos. Henry y Giroud quedan igualados en lo más alto del ránking, seguidos por Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que hizo 41.
Parecía que seguía maldita la campeona, que llegó a Catar sin dos piezas clave como Ngolo Kanté y Paul Pogba y, una vez en el Golfo Pérsico, dijo adiós al Balón de Oro Karim Benzema. Pero no hay superstición en el grupo de Deschamps, más bien fe en sus opciones, en su juego. Es cierto que el centro del campo apenas tiene experiencia internacional, que la defensa está encontrando su camino.
SIGUE LEYENDO...
España vs Costa Rica en vivo: sigue el partido del Mundial 2022 del 23 de noviembre | Grupo E
Bélgica vs Canadá en vivo: Sigue el partido del Mundial 2022 del 23 de noviembre | Grupo F
Con información de AFP y EFE