PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Santiago Castilla se mantiene en zona de tarjeta condicionada para el PGA TOUR Latinoamérica

El golfista patrocinado por El Heraldo de México, recorrió este jueves el campo con un total de dos bogeys

DEPORTES

·
El jugador mexicano busca una de las 40 tarjetas para jugar en este circuito, regulado por el PGA TOURCréditos: Especial

El golfista profesional mexicano Santiago Castilla finalizó empatado este jueves en el sitio 29, dentro del Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica, al firmar una tercera tarjeta con 73 golpes, en Mazatlán, Sinaloa.

Con este resultado, Castilla descendió 12 lugares, al totalizar 213 (-3), pero le permite soñar con una de las tarjetas disponibles para jugar en el circuito.

Santiago, patrocinado por El Heraldo de México, recorrió este jueves el campo con un total de dos bogeys (11 y 17), por un solo birdie en el 11.

Esta semana hay al menos 40 tarjetas de PGA TOUR Latinoamérica en juego. El medallista se quedará con exención completa para la temporada 2022-23, es decir, podrá jugar cada uno de los eventos del calendario. Los jugadores ubicados del 2 al 12 tendrá exención completa para la primera mitad de la temporada. Aquellos que terminen entre el puesto 13 y 40 (más empates) obtendrán membresía condicional para la temporada.

 Castilla descendió 12 lugares Foto: Especial 

Sobre el gran torneo 

Este es el tercero de cuatro Torneos de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica celebrará durante todo noviembre. Además del estado de La Florida y Mazatlán, México, y el Tour estará en Luján, Argentina, antes del inicio de la temporada, el cual está programado para llevarse a cabo del 1 al 4 de diciembre con motivo del 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro.

El líder del torneo mexicano es el estadounidense Daniel Hudson, quien apretó el acelerador y con una tercera ronda de 67 golpes, se trepó al liderato con un total de 201 (-15).

Hudson, jugador de 27 años, se separó por un golpe de su compatriota Ollie Osborne, quien registró una de las dos mejores rondas del día, 66 (-6). Por su parte, Declan Kenny, líder de los primeros 36 hoyos de juego, firmó un 71 y descendió a un empate por el tercer lugar, con un global de (-13), con el mexicano Jorge Villar (69).

SEGUIR LEYENDO: 

Santiago Castilla pierde inercia en Mazatlán

Santiago Castilla alcanza primer sitio en el PGA Tour Latinoamérica

dhfm