Los representativos nacionales sumaron otro fracaso este año, luego de la eliminación en fase de grupos que sufrió la Selección Mexicana Femenil, durante el Mundial Sub 17 de la India, tras caer ayer por 2-1 ante Colombia.
La escuadra dirigida por Ana Galindo se va del certamen con una victoria y dos derrotas, que la ubicó en el tercer sitio del Grupo C. Esto fue el reflejo del desempeño que han tenido los equipos tricolores en este 2022.
“Hay mucho camino por delante todavía, también creo que tenemos que trabajar muy fuerte en el tema mental”, dijo la DT nacional, luego de su participación.
Una de las máximas decepciones fue la del conjunto absoluto de mujeres, que teniendo una de las mejores preparaciones de su historia, y la ventaja de jugar como local en Monterrey, se quedó sin Mundial ni Olímpicos.
Sumó tres derrotas en la primera ronda, al caer ante Jamaica, Haití y Estados Unidos, lo que derivó en la destitución de Mónica Vergara como entrenadora.
El representativo Sub 20 femenino también estuvo en el ojo del huracán, tras la salida de Maribel Domínguez del banquillo, por temas de indisciplina, a unos días de arrancar la Copa del Mundo. Ya en Costa Rica, Galindo tomó las riendas del grupo azteca, que se quedó en cuartos.
En ramas formativas de hombres, las malas cuentas comenzaron en junio, cuando el equipo Sub 20 perdió en los cuartos del Preolímpico, y se le escapó la posibilidad de ir a París 2024.
Esto propició los despidos de Luis Pérez como DT, Gerardo Torrado (director general de Selecciones), e Ignacio Hierro (dirigente deportivo).
SIGUE LEYENDO
Violencia contra las mujeres en el futbol mexicano: sin estadísticas ni atención
Pedro López será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana Femenil
MBL