AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Comienza La Carrera Panamericana con grandes talentos, espectadores y experiencias nuevas

La etapa uno de la prueba inicia este viernes, en Veracruz, con destino a la ciudad de Oaxaca

DEPORTES

·
Hoy inicia la primera etapa, la cual tiene como punto de partida Veracruz a OaxacaCréditos: J. ALEXIS HERNÁNDEZ

VERACRUZ. La Carrera Panamericana llega a su edición 35 con la batería recargada, ya que para este 2022, goza del regreso del público a sus arcos de meta, además de la presencia del talento de otros países, tras las restricciones por la pandemia de COVID-19. 

Hoy inicia la primera etapa, la cual tiene como punto de partida Veracruz a Oaxaca. Este trazado consta de 118.6 km de velocidad y 397 de tránsito. 

Karen León, directora de la ruta, dijo que habrá 59 vehículos en las diferentes categorías, de los cuales 18 son foráneos

“Tenemos entre 20 y 30 por ciento más de participantes que el año pasado. El tener a extranjeros de vuelta es muy grato, porque es como ver a pequeños embajadores, que se van con una linda experiencia de México”, mencionó la directiva a El Heraldo de México. 

Este año, el circuito determinó paradas en las entidades de Veracruz, Oaxaca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y tiene como meta Durango. Ahí se conocerán a los ganadores de esta edición, que se determina con la suma de los mejores tiempos de las etapas.

Foto:  J. Alexis Hernández

Por su naturaleza, La Carrera Panamericana lleva la adrenalina de sus autos clásicos por las diferentes carreteras del país y, al mismo tiempo, deleita a habitantes de zonas poco transitadas.

Don Álvaro Isabal lleva casi 67 años en el poblado de Chahuapan, lugar donde inició ayer la etapa clasificatoria, y aseguró que estas distracciones rara vez se ven en la región. “Como campesinos, nos congratulamos de vivir esta experiencia, y que nuestras juventudes y niños de escuelas vean esto, que es parte de la cultura”, indicó.

Al respecto, Karen afirmó los matices que tiene este evento como labor social. En tanto, los mejores resultados de la clasificación “Steve Saleen” fueron de: Ricardo Triviño (9m:00.00s), Luis Manuel García (9m:00:30s), y Emilio Velázquez (9m:01:00s). 


16 pilotos son de origen extranjero.
7 rondas integran la carrera.
516 km abarca la primera etapa.
50 mdp dejará de derrama económica.
 

  • Los copilotos son los ojos del piloto, ya que le indica qué curvas u obstáculos siguen en el camino.

  • Para ello se asiste de la libreta de rutas, que le indica las características del recorrido.

  • Hay 12 autos en la categoría tour, que es para hacer el recorrido, pero sin competir.

“Este año tenemos el regreso de los arcos a puerta abierta, cosa que no pudimos en 2020 y 2021 por la pandemia”. Karen León / Directora de la Carrera

SIGUE LEYENDO

ÚLTIMA HORA: Reportan accidente en la Carrera Panamericana; conoce el estatus de los conductores

La Carrera Panamericana inicia ronda cero de la edición 35

MBL