SECTUR

En su edición 35, crece interés por la Carrera Panamericana

Auguran hasta 12 por ciento más en la derrama por evento

DEPORTES

·
Miguel Torruco Marqués recibió un reconocimiento de Karen y Eduardo LeónCréditos: Antonio Nava

La Carrera Panamericana, en su edición 35, trae consigo una derrama económica de 50 millones de pesos para nuestro país, lo que representa un incremento de 11.8 por ciento en comparación con la edición anterior, informó el titular de la Secretaría de Turismo (SecTur), Miguel Torruco Marqués.

Mencionó que esta cifra contempla la contratación de servicios turísticos como alojamiento, alimentación y transporte por parte de competidores, equipos de soporte, staff de comité organizador y público en general.

La prueba se realizará por siete días. Todo comienza el 13 de octubre con la etapa clasificatoria, y del 14 al 20 de dicho mes se desarrollará la Carrera, que tiene como punto de salida Veracruz, para pasar por las ciudades de Oaxaca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango.

En el Castillo de Chapultepec, en compañía Karen León Grossmann, director general de la prueba, y Eduardo León Camargo, presidente honorario del circuito, el secretario de Turismo destacó “lo legendaria que es esta competencia”, recordando que su padre Miguel Torruco Castellanos, fue piloto de las primeras ediciones.

“Mi padre murió cuando yo tenía cuatro años, y yo veía sus carros que decían Carrera Panamericana. Cuando tengo la oportunidad de hablar con sus titulares y directivos, pues para mí fue muy grato ese recuerdo”, describió.

Agregó que la prueba beneficiará a establecimientos de servicios gastronómicos, pequeñas y medianas empresas de alojamiento, artesanos y guías de turistas.

“Se busca que tanto la carrera, como las riquezas naturales y culturales de México, tengan una mayor proyección a nivel global”. Miguel Torruco Marqués / Secretario de Turismo

 

  • 7 etapas conforman la Carrera Panamericana.
  • 3 mil 610 km integran la ruta para la prueba.
  • Esta edición será transmitida vía Live Stream para que los aficionados del país puedan verla.
  • En 34 ediciones, la prueba ya tuvo más de 2 mil 800 participantes de 25 nacionalidades.
  • Hace tres años, SecTur hizo una alianza de promoción con la Carrera por seis años para impulsar el turismo deportivo.

PAL