PUMAS

Pumas detecta dos casos positivos de Covid-19

El equipo de la Máxima Casa de Estudios indicó que se trata de un jugador y un miembro del cuerpo técnico

DEPORTES

·
Ambos casos permanecerán bajo observación médica (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Cuando todos pensaron que lo más grave del Covid-19 en el futbol había pasado, no imaginaron que la variante Ómicron fuera a ponerlo en jaque de nueva cuenta. Hasta el momento, varios clubes del balompié mexicano ya reportaron varios casos entre jugadores y miembros del cuerpo técnico; ahora, Pumas ya dio su reporte. 

A través de un comunicado, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que aplicó el protocolo sanitario correspondiente de la Liga MX para la detección del SARS-CoV-2 y los resultados arrojaron que hay dos casos en el plantel con la enfermedad respiratoria.

"De acuerdo a lo que indica el Protocolo Sanitario de la Liga MX, se realizaron pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 en el primer equipo de los Pumas y fueros detectados dos casos positivos de Covid-19: un jugador y un miembro del cuerpo técnico", se puede leer en la breve misiva. 

Pumas aseguró que ambos integrantes ya se encuentran aislados y estarán bajo la observación del cuerpo médico del club hasta que se recuperen y poderlos dar de alta. 

¿Qué otros equipos han dado positivos en sus miembros?

El torneo Grita México C22 se encuentra en vísperas de escuchar el pitido inaugural y hasta el momento los equipos han reportado cerca de 157 contagios, algo que prendió los focos rojos de la Liga MX. Hasta hace unos días se informo que los infectados se encuentran en los conjuntos: América, León, Tigres, Pumas Tabasco y femenil, además de Dorados, Mineros y Tepatitlán

Ante esta complicada situación, las autoridades de la liga ya se reunieron con los dirigentes de los equipos para aplicar el protocolo sanitario y evitar más contagios: 

  • Reducir los tiempos de aplicación de pruebas de 10 a siete días.
  • Reprogramación de los partidos.

SIGUE LEYENDO:

Atlas celebra el Día de Reyes con una rosca rojinegra

El Maratón de la CDMX busca mantener costos y cuidar el bolsillo

Anjuli Ladrón, la auténtica Sports Girl