LIGA MX

América revela el número que portará Diego Valdés; ¿le pesará la camiseta? | VIDEO

El chileno llegó al Nido después de brillar con la playera del Santos Laguna, en uno de los fichajes bomba de la Liga MX

DEPORTES

·
El chileno portará el número 10 (Foto: Club América)Créditos: Club América

El torneo Grita México 2022 está por comenzar, por lo que muchos equipos decidieron mover sus piezas en busca del ansiado campeonato. Uno de los conjuntos que tuvo pocos pero buenos refuerzos fue el Club América, quien añadió a Jonathan Dos Santos y Diego Valdés, el chileno que causó sensación en Santos Laguna.

El chileno arribó a las instalaciones de Coapa la semana pasada para reportar con el equipo. Lo hizo tras tomar un largo viaje desde Santiago de Chile, junto con su representante Gastón González. Después de realizar los exámenes médicos pudo firmar el contrato que lo convierte en nuevo jugador de América.

América amarró a uno de los jugadores más cotizados del futbol mexicano, ya que Valdés era pretendido por Monterrey y la Máquina de Cruz Azul. De esta manera, el cuadro de Santiago Solari consolida su plantilla en busca que hacer a un lado el trago amargo del torneo pasado en donde fueron eliminados en cuartos de final tras obtener el liderato general de la competencia.

¿Podrá con la responsabilidad?

Diego Valdés llegó a Coapa en lugar de Sebastián Córdova, el mexicano que fue transferido a los Tigres de la UANL, quien había manifestado su deseo de salir del equipo debido a la mala relación que llevaba con el director técnico. El volante también utilizará el mismo número que el juvenil mexicano.

A través de sus redes sociales, el Club América compartió una publicación en donde se puede apreciar el número que portará Valdés a partir de la primera fecha del campeonato. Se trata de la número 10, legendario dígito que a lo largo de la historia de las Águilas lo han portado figuras de la talla de Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas

En redes sociales, la afición se ha dividido en comentarios ya que consideran que el número se tiene que ganar y no ofrecer a los elementos de recién ingreso. Es por ello que la responsabilidad para el chileno crece a pesar de que todavía no comienza el certamen. América visita a Puebla en la jornada 1 del Grita México 2022 este viernes 7 de enero.

SEGUIR LEYENDO:

Atlas celebra el Día de Reyes con una rosca rojinegra