DÍA DE REYES

Atlas celebra el Día de Reyes con una rosca rojinegra

Más de mil pedidos han llegado a una repostería de Jalisco, y aunque no sea el Día de Reyes, seguirán repartiendo el tradicional pan, pero en honor a los atlistas

DEPORTES

·
Más de mil pedidos han llegado a una repostería de Jalisco, seguirán repartiendo el pan en honor a los atlistas. Arte: Christian Chacón

Para este Día de Reyes, nada haría más felices al cineasta Guillermo del Toro, a la exgolfista Lorena Ochoa, o al entrenador Eddy Reynoso, fieles aficionados del Atlas, que celebrar la culminación de 70 años de sequía, con una tradicional rosca, la cual rinda honor a su amado club.

La repostería Dulces Momentos, de Jalisco, se puso creativa y lanzó un pan no sólo con los tonos rojinegros del equipo campeón del futbol mexicano; en su interior, además del habitual Niño Dios, se esconden dos logos del conjunto de La Perla Tapatía, y dos copas del monarca de la Liga MX, que son las que, hasta ahora, tiene el equipo en 105 años de historia.

El fervor por revestir la Rosca de Reyes con la identidad de los Zorros, nació del amor de Mayra García y su esposo, dueños de este negocio, en donde, incluso, portan los colores del uniforme del club que mejor desempeño tuvo durante el Grita México A21. 

Esta innovación redescubre el concepto de partir y consumir el tradicional pan, con el cual cierra el maratón Guadalupe-Reyes.

“Tratamos de, en cada pieza, poner dos Niños Dios para que no se pierda la tradición; sólo les pido paciencia, porque tengo una lista de espera de más de mil personas. Todo enero vamos a tener roscas, esperamos que nadie se quede sin la suya”, indicó Mayra.

Si bien han surgido algunas críticas por sustituir a las pequeñas figuras, por emblemas del equipo, la respuesta de los amantes del conjunto atlista ha superado las expectativas. En su primera producción hicieron sólo 50 roscas, pero ante la alta demanda, hoy tienen pedidos posteriores al 12 de enero, pues aunque ya no sea Día de Reyes, la comunidad de los rojinegros quiere compartir el sabor del campeonato.

Justo ese día se cumple un mes de la histórica hazaña, pero la familia García decidió satisfacer los paladares de la afición todo enero, porque si esperaron 70 años para alzar el título, ¿qué son unos días más para degustar la victoria? 

A DETALLE

  • En redes sociales circuló la página ‘Rosca Atlas Campeón’ que se hacía pasar por esta pastelería y buscaba persuadir a los fanáticos para que depositaran su dinero, para luego defraudarlos.
  • Ha sido tal la demanda de la comunidad atlista por esta pieza, que Mayra García decidió hacer folios de venta por día.
  • 12 Fans de los Campeones pueden compartir una rosca.
  • 350 pesos cuesta cada uno de estos panes.
  • 100 roscas se vendieron en los primeros tres días.

MAAZ