META

Drama hasta el final: Rams clasifica al Campeonato de Conferencia tras derrotar a los Buccaneers

Pese a tener una amplia ventaja, los de California sacan la casta y avanzan

DEPORTES

·
Brady sumó su primera derrota en playoffs con Tampa Bay. (Foto: AP) Créditos: AP

En la penúltima jugada del partido, con una auténtica demostración ofensiva de Matthew Stafford y Cooper Kupp, los Rams de Los Ángeles clasificaron al Campeonato de Conferencia. En Raymond James Stadium, los californianos derrotaron ayer 30-27 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Como en la campaña regular, con el quarterback y el receptor como máximos protagonistas, en un encuentro dramático, los dirigidos por Sean McVay se impusieron ante los monarcas en la NFL. Por segunda ocasión en cuatro años, se instalaron en la penúltima ronda de la postemporada.

El espectáculo comenzó con un gol de campo de Matt Gay (26 yardas). Stafford aseguró su primer pase de anotación con el ala cerrada Kendall Blanton. Los Buccaneers, por su parte, tras un inicio dubitativo, concretaron sus primeros tres puntos, cortesía del pateador Ryan Succop.

Con la pizarra 10-3, los Rams se afianzaron: un envío completo de 70 yardas hacia Cooper Kupp representó el segundo touchdown del equipo visitante. Asimismo, una segunda conversión de Gay marcó el cierre de los primeros dos cuartos del encuentro divisional en Florida (20-3).

Después de la tercera anotación del mariscal de campo de Los Ángeles (vía terrestre), Tom Brady encabezó la recuperación de Tampa Bay. Con una diferencia de 24 unidades, emprendieron la búsqueda de una remontada heroica, en el escenario donde se coronaron 11 meses atrás.

Con cuatro entregas de balón de los Rams (balones sueltos), además de una sólida actuación defensiva, los comandados por Bruce Arians empataron el encuentro con sólo 42 segundos en el cronómetro, luego de un acarreo, en cuarta oportunidad, del corredor Leonard Fournette.

No obstante, la explosiva dupla californiana reapareció en el momento definitivo. Dos pases completos para un total de 66 yardas posicionaron a los ganadores del Super Bowl XXXIV dentro de la zona roja rival: con cuatro segundos, Matt Gay completó el FG de la victoria (30 yardas).

Por decimoséptima campaña consecutiva, desde los Patriots de Nueva Inglaterra (2003-2005), no habrá bicampeón en la NFL. En SoFi Stadium, los Rams de Los Ángeles recibirán la próxima semana a los 49ers de San Francisco, en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

¿QUÉ MÁS?

  • 366 yardas completó Matthew Sttaford. 
  • 183 yardas (1 TD) sumó ayer Cooper Kupp. 
  • 1 intercepción sufrió el quarterback Tom Brady. 
  • Brady sumó su primera derrota en playoffs con Tampa Bay. 
  • Los Ángeles extendieron su invicto ante los Buccaneers en postemporada (3-0). 
  • En la campaña, los Rams cayeron dos veces ante los 49ers. 
  • Los Ángeles han ganado siete de sus últimos ocho juegos (cayeron vs. SF). 

PAL