AMÉRICA

América tuvo una fría presentación como local y cae 0-2 ante el Atlas en partido de la Jornada 3

El equipo rojinegro se quitó así una malaria de no poder vencer en el Coloso de Santa Úrsula a los de Coapa desde 2017

DEPORTES

·
Los rojinegros no ganaban al cuadro azulcrema en el Estadio Azteca desde 2017 Foto: Mexsport

América mostró una pobre versión de juego en su debut como local en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX; cayó 0-2 con el campeón Atlas en partido de la Jornada 3,  bajo una fría noche de sábado en el Estadio Azteca.

El equipo rojinegro se quitó  así una malaria de no poder vencer en el Coloso de Santa Úrsula a los de Coapa desde 2017.

El cuadro azulcrema presentó como novedad en su once titular a uno de sus refuerzos, Alejandro Zendejas, que se movió por el lado derecho, tratando de mostrar velocidad y abrir los espacios con su toque de balón.

El ex de Necaxa se vio con voluntad y trató de no chocar por ese sector con Jorge Sánchez. Sin embargo, cumplió con una buena actuación.

Al igual que sus compañeros a la ofensiva, careció de conjunción en sus llegadas a la portería de Camilo Vargas, quien salvo dos remates aislados de Salvador Reyes y Richard Sánchez, no tuvo muchos problemas durante los primeros minutos.

Sin el héroe de la pasada final, Julio Furch, la ofensiva rojinegra no tuvo mucha presencia de arranque, ya que sus dos ejes de ataque Julián Quiñones y Franco Troyansky estuvieron muy aislados, y prácticamente sin preocupar a Guillermo Ochoa, en un encuentro de por sí muy mecanizado.

A pesar de la poca brillantez en el juego, el partido empezó a crecer de tono. Primero, al 24’, con un disparo de Salvador Reyes dentro del área a pase de Álvaro Fidalgo, que desvió con solvencia Vargas. El español fue el único que por momentos intentó algo distinto.

Un minuto después, un pase largo del Atlas a Quiñones tomó fuera de balance a la defensa central americanista, pero no a Ochoa, quien le atajó en dos ocasiones en la misma jugada.

Las Águilas se quedaron cerca de irse al descanso con la ventaja en un cabezazo de Sebastián Cáceres, al 34’, que apenas pasó cerca del poste izquierdo.

Ante la falta de profundidad y un juego elaborado, el cuadro local recurrió a los centros y a los disparos lejanos, frente a un rival  que dependió más del contragolpe.

Tras un remate que Vargas volvió a detener, al 68’, Atlas hizo el 0-1, en una pelota que le cayó a Diego Barbosa dentro del área y que con un remate colocado, dejó sin oportunidad a Ochoa.

Federico Viñas fue expulsado, al 78’, tras cometer una agresión en el medio campo. Para rematar, el 0-2 fue conseguido en la compensación por el recién ingresado Jonathan Herrera.

América se quedó con un sólo punto y recibirá en la siguiente fecha a Atlético de San Luis el 5 de febrero. Mucho por analizar y por mejorar.

dhfm

Seguir leyendo:

Resultados de la Liga MX hoy 22 de enero: Chivas empata con Querétaro

Tecatito Corona: Esta es la RAZÓN de su singular apodo; ¿es por la popular cerveza?

VIDEO: Futbolista con CÁNCER recibe pasillo de compañeros de Ajax y Excelsior