LIGA MX

Resultados de la Liga MX: estos equipos resultaron victoriosos este 22 de enero

El conjunto rojiblanco con este resultado cosecha hasta el momento 4 puntos y se coloca en la posición 7 de la general

DEPORTES

·
(Foto: MexSport)

El delantero Alexis Vega anotó un golazo de tiro libre este sábado 22 de enero y las Chivas del Guadalajara arañaron un empate en casa 1-1 ante el Querétaro, si bien sigue sin brillar en el torneo Clausura de México.

El argentino Leonardo Sequeira puso al frente a los Gallos Blancos apenas a los dos minutos, pero Vega niveló con su disparo a los 43.

Con el resultado, el Guadalajara suma dos partidos sin ganar y acumula cuatro puntos, para colocarse en la séptima posición, a la espera de los demás resultados de la tercera fecha.

Se trata de un arranque lento para el “Rebaño Sagrado” que este torneo busca ponerle fin a una sequía de títulos que data del Clausura 2017.

Querétaro sumó su segundo empate en el torneo y con sus dos unidades se ubica en el undécimo escalón.

El cuadro visitante se puso al frente cuando Chivas perdió una pelota en un intento por salir jugando desde su área. Sequeira prendió un tiro desde fuera del área que entró pegado al poste derecho del portero Raúl Gudiño.

Se trata del tercer gol que permite el Guadalajara en sus últimos dos partidos durante un intento de salir jugando desde el portero, una petición del entrenador Marcelo Michel Leaño, quien tomó las riendas a la mitad del certamen anterior y dirige por primera vez en su carrera una campaña desde el inicio.

Chivas empató sobre el final de la primera parte, cuando Vega cobró con maestría un tiro libre en las afueras del área y mandó su tiro pegado al poste izquierdo del portero uruguayo Washington Aguerre.

En la segunda parte, el Guadalajara presionó buscando el triunfo y estuvo cerca de lograrlo a los 69 minutos cuando Fernando Beltrán quedó solo frente al portero Aguerre, quien realizó una gran atajada para evitar el daño. 

Pachuca cae en el Bajío 

El colombiano Andrés Mosquera y el chileno Víctor Dávila guiaron este sábado el triunfo del León por 2-1 ante el Pachuca en la tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Por su parte, William Tesillo anotó un autogol por el Pachuca, que al minuto 60 sufrió la expulsión de Oscar Murillo.

León, dirigido por el argentino Ariel Holan, subió al sexto lugar de la clasificación con cinco puntos, en tanto el Pachuca descendió al tercero con seis unidades.

La Fiera inauguró el marcador en el primer disparo del juego. Al 2, el chileno Jean Meneses realizó una pared con Mosquera, quien de pierna derecha concretó el 1-0.

Después de tomar ventaja en el marcador, el conjunto local dejó de generar jugadas ofensivas y el Pachuca creció, en especial en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Rodolfo Cota, guardameta del León, salvó a su equipo al atajar remates de Erick Sánchez, al 30, y del argentino Nicolás Ibáñez, al 31. Ambas acciones del Pachuca precedieron el empate.

Al 32, Kevin Álvarez, desde la derecha, metió un trazo al área que Tesillo, en un intento de despejar, la mandó a su propia portería para el 1-1. Los de Holan mejoraron en la segunda mitad, en la que anularon el ataque del Pachuca, que salvo un remate de Sánchez al 56 detenido por Cota, no ocasionó mayor peligro.

Mientras que el León, comandado por Dávila, se fue arriba en el duelo. El chileno probó primero al 55 con un disparo que rozó el poste derecho del cancerbero argentino Oscar Ustari.

Tras ello, Osvaldo Rodríguez, desde la izquierda, metió un centro al área que Dávila, con la frente, convirtió en el 2-1 al 58. El Pachuca se condenó a perder con la expulsión de Murillo por una barrida sobre la pierna izquierda del chileno Jean Meneses.

Dos horas antes, el los Gallos Blancos del Querétaro y las Chivas de Guadalajara firmaron un empate de 1-1. Más tarde, el América del técnico argentino Santiago Solari recibirá al campeón Atlas y el Monterrey del estratega Javier Aguirre al Cruz Azul.

El domingo, los Pumas UNAM serán anfitriones de los Tigres UANL y el Santos Laguna del Necaxa.La segunda jornada comenzó el jueves con la victoria del Juárez por 0-1 sobre el San Luis y continuó el viernes con el triunfo del Toluca por 1-2 ante el Mazatlán.
A la segunda jornada le resta el duelo Puebla-Tijuana, con fecha por definir. 

América cae en el Azteca 

Las Águilas del América no levantan el vuelo y ahora perdieron de visita contra el vigente campeón Atlas, quien mostraron un juego contundente desde el Estadio Azteca. 

Los dirigidos por Santiago Solari siguen sin convencer y con esta derrota ante los rojinegros acumulan 7 partidos sin conocer la victoria. 

La Academia visitó el Coloso de Santa Úrsula para que de la mano de Diego Barbosa y Jonathan Herrera se lleven los tres puntos con un marcador de (2-0). 

El primer tiempo fue de muy poco futbol para ambos equipos, solo dos opciones de gol en cada uno de los arcos que fueron bien resultas por Camilo Vargas y Memo Ochoa.

En el segundo tiempo el América intentó un poco más en el inicio, pero se encontraron con una muralla colombiana llamada Camilo Vargas, quien sacó al menos dos claras de gol. 

Cruz Azul empata de visita ante Monterrey 

La jornada sabatina fue concluida por el Cruz Azul, equipo que se metió al Gigante de Acero en la Sultana del Norte para empatar (2-2) contra los Rayados de Monterrey. 

Los celestes siguen construyendo un buen inicio de torneo y con este empate sabor a victoria cosecha 7 puntos tras dos victorias seguidas. 

Fue Uriel Antuna quien abrió el marcador, al 31’, cuando Carlos Rodríguez agarró un balón después de medio campo y sacó un pase para habilitar al Brujo, quien recortó a un rival y sacó un disparo suave para el 0-1, el primero que hace como jugador capitalino. 

En el segundo tiempo, el zaguero colombiano Jhon Estefan Medina cometió una falta dentro del área sobre el uruguayo Ignacio Rivero y Angulo convirtió con disparo al costado izquierdo de Andrada, que se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Parecía que la Máquina se llevaba el triunfo, pero Funes Mori descontó con disparo de zurda que entró por el poste derecho de Jesús Corona y en el último suspiro, Montes recibió un centro por derecha y remató de cabeza en el área chica para poner el 2-2.

SEGUIR LEYENDO 

Resultados de los playoffs de la NFL hoy 22 de enero: Bengalíes elimina a los Titanes | VIDEOS