ORIBE PERALTA

Este fue el día que Oribe Peralta le dio el ORO OLÍMPICO a México contra Brasil: VIDEO

El exjugador de Chivas fue el encargado de abrir el marcador en la final de los Juego Olímpicos de Londres 2012. De pasó marcó el gol más rápido en unos JJOO

DEPORTES

·
Oribe marcó los goles en la victoria de México en Londres 2012. Foto: Mexsport

Esta tarde Oribe Peralta anunció su retirada del futbol profesional. Esto después de pasar sus últimos años en las Chivas del Guadalajara, equipo en el contó con poca participación. En su último torneo solo disputó cinco partidos, donde no logró meter ningún gol. Ahora después del anuncio vamos a recordar el que puede ser su mejor momento. La final contra Brasil en los Juegos Olímpicos.

Corría el 11 de agosto de 2012. Wembley el escenario para la gran final de fútbol de los JJOO. México llegaba como el caballo negro para enfrentar a un Brasil comandado por Neymar. Pero la escuadra comandada por Fernando Tena tenía una gran sorpresa para los favoritos, ya que antes de cumplir el minuto de juego aparecería San Oribe para marcar el primero del encuentro.

Este no solo sería el inicio de lo que terminaría siendo una imponente victoria para el Tri, sino que también se convirtió en el gol más rápido que se ha marcado en la historia de una final olímpica. Lo marcaron a los 29 segundos. Posteriormente anotaría su doblete y con esto el punto final para los aztecas.

El partido 

El equipo mexicano sacó en el inicio del cotejo. Después de perder el balón en la banda derecha, el ‘11’ mexicano presionó la salida de los sudamericanos para robar el esférico. La pelota llegó al centro delantero quien sin pensarlo se perfiló fuera del área para meter un derechazo y marcar el primer tanto del cotejo en Wembley.

Después de abrir el marcador, el partido fue dominado por los dirigidos por Tena. Para el minuto 75 apareció una vez el “Cepillo” para poner el 2-0 y con esto comenzar a gestar la medalla de oro para el Tri. Para el doblete, el centro delantero se suspendió en el aire británico para rematar de cabeza y mandarla al fondo de la red.

El partido terminó 2-1 con un gol al minuto 91 de Hulk. A pesar de esto, el festejo en México y Londres fue tricolor. Oribe escribió su nombre en la historia de México y de los Juegos Olímpicos, además de ganarse el corazón de más de uno en territorio azteca. Ahora tras su retiro queda esperar a que anuncie a que se va a dedicar en esta nueva etapa en su vida.

Te puede interesar: Oribe Peralta se va de las Chivas tras dos años y un solo gol en el Rebaño