MLS

Durísimo golpe a la selección mexicana: Alan Pulido será operado y perdería el Mundial

El equipo de Estados Unidos informó que el mexicano no estará disponible en toda la temporada 2022

DEPORTES

·
El goleador fue sometido a una cirugía. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La mañana de este martes 11 de enero, el Sporting Kansas City de la MLS informó que el delantero mexicano, Alan Pulido será sometido a una cirugía en la rodilla lo que impide su participación en la temporada 2022 del torneo de Estados Unidos.

En un comunicado, el equipo de Estados Unidos detalló que el goleador mexicano ingresará a cirugía el próximo lunes 17 de enero y se estima que su proceso de recuperación tarde 12 meses. 

"Pulido está programado para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de acción de 9 a 12 meses", se lee en el comunicado. 

Sporting Kansas City debutará en la temporada 2022 de la MLS el próximo 27 de febrero cuando se mida al Atlanta United FC en el Mercedes-Benz Stadium. 

Alan Pulido, ¿se pierde el Mundial Qatar 2022? 

Alan Pulido de 30 años de edad es un futbolista surgido en los Tigres de la UANL, equipo con el que ganó una Liga MX y una Copa Mx. 

Después tuvo un breve paso por Europa jugando para los equipos de Levadiakos y Olympiacos de la Liga de Grecia; en 2015 fue campeón de la Superliga Grecia.

A su regreso a México, Alan Pulido firmó con las Chivas de Guadalajara ganando una Copa MX y una Liga MX. Además, fue campeón de goleo del Torneo Apertura 2019.

Llegó a la MLS en 2020 y ha anotado 15 goles en 35 partidos disputados. Su reciente lesión pone el peligro su participación en el Mundial Qatar 2022, pues el tiempo de recuperación será demasiado largo. 

SIGUE LEYENDO

Postergan el partido del América programado para este fin de semana conta el Mazatlán

Maya Tierrablanca: De actriz en "Como dice el dicho" a jugadora del América