MAYA TIERRABLANCA

Maya Tierrablanca: De actriz en "Como dice el dicho" a jugadora del América

La joven de 15 años es parte de las fuerzas básicas de las Águilas y ya ha tenido participación con la Sub-17 de la escuadra de Coapa

DEPORTES

·
Maya pasó de los escenarios a las canchas de futbol (Foto: Twitter @aguilacticasfem)Créditos: Twitter @aguilacticasfem

Con el nuevo torneo Sub-17 de la Liga MX Femenil más futbolistas podrán aspirar a ser profesionales, entre ellas Maya Tierrablanca, la joven portera de 15 años de las Águilas del América. Sin embargo, algo que destaca en la talentosa jugadora es que también es actriz

Maya Tierrablanca ingresó a los ocho años de edad al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa e incluso ya ha aparecido en "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho". Sin embargo, desde hace un par de años es parte de las Fuerzas Básicas del América, por lo que ahora combina el futbol con la actuación. 

“Yo fui generación 2015-2017. Cuando entré tenía ocho años, yo vengo de teatro. Tenía las clases en la mañana y estudiaba en el CEA de 4 a 8 de la noche”, señaló la portera en una entrevista, señala SDP. 

No obstante, la talentosa jugadora tiene el deseo de debutar con el primer equipo, aunque de momento tendrá que consolidarse en la Sub-17, donde en noviembre pasado debutó con el Club América. 

(Foto: @mayatierrablanca)

Aunque el camino es largo, Maya tendrá que pelear por un lugar en el primer equipo, donde la portera titular es Renata Masciarelli y sus suplentes Natalia Acuña y Fedra Cota. 

SEGUIR LEYENDO:

Chivas golea a Mazatlán y los MEMES tampoco los perdonan

Ante el rebrote por COVID-19, Mikel Arriola apela al control; “estamos preparados”, afirma