JUEGOS PARALÍMPICOS

Diego López asegura que ganar medalla de bronce le dio confianza para conquistar el oro y la plata

El abanderado y máximo medallista paralímpico mexicano, dijo estar muy contento y agradecido de vivir la experiencia y poder traer al país no solo una sino tres medallas

DEPORTES

·
Diego López.El atleta mexicano conquistó tres preseas, una de cada metal, en los pasados juegos de Tokio 2021. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A sus 27 años de edad el atleta paralímpico Diego López se ha convertido en el máximo medallista paralímpico mexicano, luego de que en los pasados juegos de Tokio, se alzara con no solo una, sino tres medallas olímpicas una de bronce, plata y oro.

El nadador mexicano dominó sin problemas su disciplina, demostrando que pese a las adversidades cuando se proponen las cosas estas se alcanzan con esfuerzo y dedicación.

En entrevista con Katia López en el espacio de Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, el deportista paralímpico, Diego López, habló sobre su participación en los Juegos Olímpicos, tras conquistar tres medallas una de cada color.

Así el abanderado y máximo medallista paralímpico mexicano, dijo estar muy contento y agradecido de vivir la experiencia y poder traer al país no solo una sino tres medallas.

Con su medalla de bronce colgada al cuello y portando con gran orgullo; Diego López, confesó que esa primera presea es su favorita al ser clave para lograr conquistar posteriormente la plata y el oro.

Según narró el deportista, esta medalla de bronce fue un parteaguas para sí desempeñó en Tokio, pues le brindó una confianza increíble, pues luego de ganar esta presea, se sintió tranquilo de ya haber logrado su objetivo, por lo que en las siguientes pruebas ya sin presión se sintió plenamente confiado para mejorar sus resultados.

“Medalla de bronce me abrió la pauta para tener estas preseas, la confianza fue la clave, tras ganarla me dije: Tengo todo que ganar y nada que perder”, señaló el atleta.