BOXEO

¡Adiós Vaquero! Manny Pacquiao confirma su retiro del boxeo con emotivo mensaje

El filipino hizo historia en el mundo del pugilismo y ahora lo quiere hacer en su país, esto después de confirmar su candidatura a la presidencia

DEPORTES

·
Pacquiao se despidió a las 42 años del mundo del boxeoCréditos: Foto: AFP

Manny “PacMan” Pacquiao es uno de los grandes boxeadores de la historia, por lo que este martes muchos de sus fans no estarán contentos con la noticia que lanzó el filipino en sus redes sociales, ya que confirmó que colgará los guantes para seguir con su carrera en la política de su país.

La leyenda filipina pasó a la historia como el único pugilista, hasta el momento, en salir campeón en ocho categorías diferentes; situación que esta noche sale a relucir entre los amantes del deporte de los guantes, ya que Manny confirmó la noticia más difícil que ha tenido que dar en su vida, ya que se despide de lo que hizo toda la vida para comenzar un nuevo capítulo, pero lejos del encordado.

Pacquiao utilizó sus redes sociales para dejarle un emotivo mensaje a sus fans, mismo que fue acompañado por un video donde explica la importancia del boxeo en lo personal y para su país, ya que cada vez que enfundaba los guantes estaba representando a Filipinas.

“A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persigan sus sueños, trabajen duro y observen lo que sucede. Adiós Boxeo”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato.

Una despedida con orgullo

Después de perder en la función de 21 de agosto en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, contra Yordenis Ugas, Manny confirmó con un video que esa será su última pelea en el ring, pero a pesar de la derrota, el filipino dejó claro que está contento con todo lo que hizo. En el video se dedicó a agradecer lo mucho que le pudo dar el deporte. El video lo grabó en inglés y el idioma natal de Filipinas para hacerlo llegar al mundo entero.

“El boxeo siempre ha sido mi pasión, me dio la oportunidad de representar a Filipinas, haciendo fama por todo mi país cada vez que subía a un ring. Estoy agradecido por todos mis logros y la oportunidad de inspirar a los fans”, dijo en el video el ahora candidato a la presidencia de su país.

Con un récord de 62 pelas ganadas, 39 por KO, 8 derrotas, 3 por KO y 2 empates; la leyenda del pugilismo mundial dejará a un lado el deporte a los 42 años para buscar lo mejor para su país ahora que se pronunció como candidato para dirigir Filipinas.