CRUZ AZUL

Cruz Azul cayó 1-4 ante Monterrey y es eliminado en Concacaf

La versión más pálida de Cruz Azul en la era Juan Reynoso se presentó en el momento menos oportuno. La Máquina cayó en casa 1-4 ante Monterrey

DEPORTES

·
Los Rayados disputarán el título de la Liga de Campeones ante el América Foto: Mexsport

La versión más pálida de Cruz Azul en la era Juan Reynoso se presentó en el momento menos oportuno. La Máquina cayó en casa 1-4 ante Monterrey (1-5 global) y quedó eliminado de la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Rayados enfrentará al América por el título de la zona a finales de octubre, teniendo la ventaja de jugar como local.

Por si fuera poco, al 59’ y al 63’, y tras varias manifestaciones al respecto durante el partido, el silbante César Ramos activó el protocolo por el grito discriminatorio al guardameta visitante. Ante la insistencia de un sector de la tribuna, el encuentro fue suspendido durante más de 10 minutos.

A pesar de que en un principio se veía un encuentro muy disputado, el conjunto visitante comenzó a adueñarse del medio campo y a llegar con mucha facilidad a territorio enemigo, sobre todo por el costado izquierdo con el colombiano Duvan Vergara.

Y así, en el primer contragolpe, llegó por ese sector, al minuto 7, en un contragolpe donde tocaron la pelota Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez, que terminó definiendo Maximiliano Meza con un disparo cruzado.

Dos minutos más tarde, el cuadro celeste logró empatar, en un tiro libre donde Orbelín Pineda le pegó de gran forma y dejó sin oportunidad al arquero Esteban Andrada.

Pero ni siquiera la anotación cambió las cosas. Monterrey siguió dominando a placer y llegando con suma facilidad, y de nuevo Vergara aparecería en el área, al 16’, que sin marca, sacó un disparo bien colocado al ángulo derecho que no pudo alcanzar Sebastián Jurado para el 1-2.

La primera mitad no se escapó de la polémica, y así llegó el 1-3, en un centro donde el mismo Vergara parece intervenir, pero en posición adelantada, y en el rebote, Funes Mori, la empuja al fondo. Después de la revisión del VAR, al 26’, el árbitro Ramos lo dio por bueno.

El enojo del entrenador celeste, Juan Reynoso, fue tal que al 42´, sacó del terreno de juego a Adrián Aldrete y a Rafael Baca, para que ingresaran Yoshimar Yotún, para tratar de arreglar un poco la situación.

En el complemento, Cruz Azul comenzó con fuerza con un remate de cabeza de Angulo que se fue al poste izquierdo, al 50’. Pero los espacios y los errores que dejó la zaga local, tuvieron sus consecuencias en un contragolpe que definió Funes Mori para el 1-4 definitivo a pase de Rodríguez.