FUTBOL

Futbol: Proyecto de élite

Presentan al Loyalty Soccer Club, que busca combinar el deporte con la educación

DEPORTES

·
RITMO. El plantel suma cuatro victorias en la actual pretemporada, lo que augura una buena inercia para la inminente campaña. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Yadín Xolalpa

Con el fin de fomentar el deporte, la educación y competir al más alto nivel, Loyalty Soccer Club de la Tercera División Profesional  dio a conocer su proyecto nacional e  internacional con el que buscan el crecimiento de los integrantes.

 El club cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos, Heraldo Media Group, quien ha apostado en favor del deporte como un motor en el desarrollo de las personas.

Este equipo busca diversos intercambios para otorgar becas a sus jugadores para que avancen y crezcan fuera del campo de juego.

El ambicioso proyecto de Loyalty Soccer Club,  es encabezado por su presidente Juan Manuel Chong, quien espera que con el apoyo que se les da a los jóvenes del plantel, se motiven y alcancen sus metas.

“Queremos buscar en nuestros jugadores un desarrollo deportivo y a la vez académico. Que sea un proyecto de vida y que lleguen preparados, porque ambos aspectos son importantes para nosotros. Queremos que sea algo formativo”, dijo el directivo. “Es una oportunidad única que tienen en sus manos para trascender”.

PRESENTES. Gustavo Pérez, Juan Manuel Chong, José Luis Herrera, Inés Sainz, Carlos López, Antonio Lázaro y Jesús Olalde.

Agregó que además de buscar el ascenso, han pedido más plazas para la Segunda y la Cuarta División Premier con el fin de tener presencia.

Para la parte deportiva nacional, el encargado es Jesús Olalde, legendario ex jugador de Pumas, último campeón goleador mexicano del cuadro universitario en la Liga MX.

 El ex delantero espera aportar conocimiento para tratar de orientar a los jóvenes, pero sobre todo, hacerle entender que solo con orden, disciplina y ganas pueden alcanzar sus metas.

“El deporte es un complemento de la educación, hay que sumar, y tenemos un buen equipo.  Hacer las cosas mejor que en el torneo pasado. Y siempre hay que buscar  ganar, es lo máximo, así me lo han enseñado. Acostúmbrense a eso. Dentro y fuera de la cancha, la clave es alejarse de los vicios y estar bien para tener un gran rendimiento”, afirmó Olalde    

Para la parte de proyección internacional está Gustavo Pérez González , con experiencia en América y Puebla, que afirmo qué buscan intercambios en varias partes del mundo, con visorias principalmente en conjuntos de Segunda División española, como el Endelse y Leganés, o Illescas de la Tercera, y donde el equipo busca exponer a sus jóvenes para que tengan un mejor fogueo.

“ El futbol español sabemos que es muy competitivo en todos niveles y puede ser una buena vitrina para que crezcan. Pero son muy pocos los que llegan, así que no hay que descuidar los estudios. Nosotros somos facilitadores de un proceso”, dijo por su parte Pérez.

  • 2020, año fundación del club.
  •  4, victorias en pretemporada 

PASES EN CORTO 

  • El equipo está colocado en el Grupo 6 de la 3a División.
  • La nueva temporada inicia este 19 de septiembre.
  • El equipo Juega de local en Huehuetoca, Estado de México. 
  • Su filial es Rayados Tecamachalco.

PAL