GUILLERMO OCHOA

Quiero sacarme la espina de la Concachampions: Memo Ochoa

El portero del América aseguró que su equipo saldrá “con el cuchillo entre los dientes” para la vuelta de las semifinales ante el Philadelphia Union

DEPORTES

·
“Me ilusiona el juego porque nos pone de cara a levantar un trofeo, más allá de tener el boleto al Mundial de Clubes'.

Guillermo Ochoa, portero del América, todavía recuerda el mal sabor de las semifinales de la Concachampions 2020, cuando el LAFC de Carlos Vela lo eliminó. Nueve meses después quiere quitarse ese trago amargo, firmando una final entre clubes de la Liga MX en la Concacaf.

Este miércoles, en plenas fechas patrias, él y su equipo visitan al Philadelphia Union para encarar la vuelta de las semifinales, a la cual llegan con una ventaja de 2-0 que obtuvieron en el cotejo de ida.

“Me ilusiona el juego porque nos pone de cara a levantar un trofeo, más allá de tener el boleto al Mundial de Clubes. Pero, sobre todo, por sacarnos esa espina personal que fue la Concachampions pasada en donde no pudimos llegar a la final y nos quedamos en el camino durante el torneo en Orlando”, recordó.

Pese a la ventaja, el guardameta de las Águilas dijo que su escuadra saltará el campo “con el cuchillo entre los dientes” y sin exceso de confianza para, así, esperar al rival de la otra llave, que saldrá del enfrentamiento entre el Cruz Azul y el Monterrey.

Narró que este certamen ha tenido muchas complicaciones por los temas de logística, los viajes, el calendario, los arbitrajes y la cantidad de futbolistas lesionados que se les han presentado, por lo cual, ganarlo representará una importante satisfacción.

En la historia de la Liga de Campeones, los clubes de la Liga MX se han enfrentado en 12 ocasiones en el duelo de la corona, siendo los que más presencias tienen; asimismo, aspiran a extender la hegemonía nacional, ya que han ganado las últimas 15 ediciones.

Los conjuntos aztecas han levantado el campeonato en 36 ocasiones, por seis de los representantes de Costa Rica, tres de El Salvador, y dos de Estados Unidos.

“Históricamente es un torneo dominado por el futbol mexicano. Van a pasar muchos años, más allá de que gane uno de la MLS, para que nos alcancen. No es solo ganar uno, sino ganarlo tantas veces como los mexicanos”, señaló Guillermo Ochoa. 

alg