TENIS

Giulana Olmos se convierte en la primera mexicana en llegar a la final en el US Open

La mexicana alcanzó la final en dobles mixtos junto con su pareja, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo

DEPORTES

·
La mexicana consiguió un histórico pase | Imago7.Créditos: Imago7.

Giuliana Olmos, tenista mexicana, consiguió un histórico pase a la final de parejas mixtas dentro del US Open, que se desarrolla en Nueva York, junto con su pareja el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Olmos y Arévalo derrotaron a la pareja conformada por Max Purcell y Dayana Yastremska, en un duelo en tres set. El primero lo perdieron por 6-4, pero se lograron reponer para imponerse con marcadores de 6-4 y 10-6.

Por el primer título

Cabe destacar que Giuliana y Marcelo nunca habían jugado juntos hasta este torneo, mismo que podría representar la primera vez que una pareja latinoamericana se alce con el título de dobles mixtos en el US Open. 

La pareja se enfrentará a Joe Salisbury y Desirae Krawcyzk en la gran final que se disputará este sábado 11 de septiembre. Será la primera vez que la mexicana dispute una final de Grand Slam en el US Open.

Latinos sobresalientes

Tuvo que pasar una década para que una pareja latinoamericana regresara a una final de doble mixtos. En 2011 fueron los argentinos Gisela Dulko y Eduardo Schwank, quienes se quedaron con la segunda posición.

Tenemos que retroceder más de 20 años para conocer una pareja de latinos ganadora en un Grand Slam, se trata de de Patricia Tarabini y Javier Frana, quienes se proclamaron campeones en el Roland Garros de 1996.