CRUZ AZUL

Bravos de Juárez logró su primera victoria del torneo y se impuso 2-1 a Cruz Azul

Los Bravos de Juárez consiguieron su primera victoria del torneo Grita México A21 al imponerse 2-1 a un Cruz Azul

DEPORTES

·
El equipo de Ricardo Tuca Ferretti salió de manera momentánea del fondo de la tabla Foto: Mexsport

Los Bravos de Juárez consiguieron su primera victoria del torneo Grita México A21 al imponerse 2-1 a un Cruz Azul que presentó algunas ausencias, en actividad de la Jornada 8.

Debido a las circunstancias, el técnico celeste Juan Reynoso hizo ocho modificaciones en su once titular, destacando en el ataque los argentinos Lucas Passerini y Walter Montoya.

De inmediato, al minuto 4, el ex jugador de Necaxa y Atlético de San Luis respondió al hacerse presente en el marcador, tras resolver con pase cruzado en la portería de Hugo González después de una combinación de pases de Joaquín Shaggy Martínez y Guillermo Pol Fernández.

El inicio de su escuadra no le gustó nada al estratega local, Ricardo Tuca Ferretti, que sorprendió al hacer, desde el minuto 12, su primera modificación, al sacar del campo a Flavio Santos y meter a José García.

Al menos en actitud, el cambio le dio resultado al cuadro de Bravos, ya que al 18’, en una jugada a balón parado, el zaguero central Pol García logró igualar los cartones con remate de cabeza.

A partir de ahí, el conjunto fronterizo dominó la posesión de la pelota y se fue al frente, aunque aún sin la claridad necesaria para hacer daño con sus jugadas elaboradas.

Tuvo que ser mediante otra acción de táctica fija que el equipo de casa le diera vuelta al marcador, en un cabezazo del otro central, Víctor Velázquez, que llegó el 2-1, al 36’.

En el segundo tiempo, Roberto Alvarado y Santiago Giménez entraron por el cuadro de La Máquina, donde este último, al 46’, dio un aviso que resolvió la defensa.

Al 49’, el cuadro local respondió con los remates de Jefferson Intriago y José García.

En los siguientes minutos, los cementeros dominaron las acciones y con base en sus tres hombres de ataque, se fueron al frente. Pero tuvieron imprecisiones cada vez que llegaban al área, sobre todo en el último toque.

Cruz Azul llegó a cuatro partidos sin ganar y se quedó con 10 puntos. Juárez llegó a cinco unidades.

dhfm