YAMILETH MERCADO

Promotoras de Yamileth Mercado piden investigar a entrenador que la agredió verbalmente

Al entrenador se le acusa de agresión verbal y acoso sobre la boxeadora mexicana

DEPORTES

·
"Ya tiene antecedentes el amigo", aseguran. Créditos: Especial

Luego del altercado ocurrido el pasado domingo en la arena Rocket Morgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio, donde el entrenador de la campeona mundial, Amanda Serrano, Jordan Maldonado, agrediera verbalmente a Yamileth Mercado, arriba y abajo del ring, finalmente se envió la protesta oficial e invitación a investigar exhaustivamente este y otros casos del acusado. 

Rafael Soto, Director de 2M Promotions y quién es parte importante de la carrera de Yamileth Mercado, ya había advertido que iban a enviar una carta a la Comisión Atlética de Ohio y a la Asociación Comisiones de Boxeo, donde se buscaría una rigurosa sanción o incluso hasta una inhabilitación del boxeo.

"Estamos demandando y protestando que a este señor lo sancionen y lo eliminen del boxeo porque fueron ofensas muy gruesas y le estamos copiando a la Organización Mundial de Boxeo y al Consejo Mundial de Boxeo para recibir su apoyo y eliminar a eate tipo de nociva y tan grosera, eso es lo que vamos a buscar", explicó Soto.

A Maldonado se le ha vinculado con otras acciones similares en Puerto Rico, donde supuestamente ha agredido de la misma manera a otras boxeadoras.

"Ya tiene antecedentes el amigo, me dijeron que en Puerto Rico lo tuvieron que hasta retirar de la zona técnica", dijo Rafael Soto.

De acuerdo a diferentes periodistas de Puerto Rico, Jordan ha estado involucrado en tráfico de sustancias como esteroides y de atacar verbalmente a las rivales de Amanda Serrano. 

Maldonado es esposo de Cindy Serrano, la hermana de Amanda y según una versión del periodista deportivo Giancarlo Oquendo, Jordan controla totalmente a Amanda, le maneja sus redes sociales y ejerce un control totalitario sobre ella que hasta no tiene ni telefóno celular, como lo dijo el comunicador boricua en una emisión de un programa de boxeo por YouTube. 

Amanda Serrano ha sido siete veces campeona mundial en siete divisiones distintas, está llamada a ser una de las mejores peleadoras de la historia. Mantiene una alianza fuerte con Jordan, su cuñado y entrenador y con su hermana Cindy, incluso sus redes sociales mantienen un nombre de "serranosisters", dando a entender que la cuenta es de las dos y quién la maneja es su entrenador en jefe.

alg