TELEVISA

TUDN encabeza preferencia durante Tokio 2020

La marca de Grupo Televisa alcanzó una audiencia total de 136.05 millones durante la cobertura olímpica

DEPORTES

·
Su más cercano perseguidor sumó 99.3 millones.

Tras 11 días de transmisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, TUDN, el canal deportivo de Grupo Televisa superó ampliamente a su competencia en alcance de audiencias.

Con un alcance total en la cobertura olímpica de 136 millones 57 mil espectadores, TUDN se posiciona como el canal preferido por los aficionados al deporte, ya que prefieren seguir las competencias deportivas por la señal deportiva de Televisa.

Derivado de una gran estrategia de contenidos, TUDN continua en la posición número uno en las transmisiones de los Juegos Olímpicos, dejando en segundo tercer a su competencia, de acuerdo a datos de Nielsen IBOPE.

En lo que respecta a los espacios de análisis deportivo, TUDN logró 40.15 millones de espectadores, muy por arriba de los dos competidores, quienes lograron 23.21 millones y 10.53 millones.

En este sentido, la superioridad del Grupo se debe a un renovado contenido en los programas de la televisora de San Ángel, los cuales han gustado de sobremanera a los espectadores en casa.

Ejemplo de ellos es “La Jugada, Tokio Nos Une”, logró un número de 40 millones de personas, gracias a la incorporación de nuevo talento como Mariazel y Faisy y con la destacada participación de personalidades de las redes sociales.

Con información de Nielsen IBOPE México, “La Jugada, Tokio Nos Une” logró duplicar los televidentes de su competidor más cercano, quienes solo acumularon 23 millones de usuarios.

De igual forma, los programas de “Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020” y “Acción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020” han contado con gran aceptación de la audiencia, posicionándolo como líderes en sus franjas de horario.

Es así, que TUDN se consolida como la marca deportiva más fuerte en la transmisión de las competencias olímpicas de Tokio 2020.

alg