TOKIO 2020

Las estrellas que nos deja Tokio 2020 y a las que hay que seguir en París 2024

Los Juegos Olímpicos están en la segunda semana de competencias y hasta ahora nos han dejado a varios atletas para seguir en cuatro años

DEPORTES

·
Las próximas estrellas a seguir en París 2024 Foto: Instagram

La justa veraniega de Tokio 2020 comenzó su segunda semana de competencias y hasta ahora nos ha presentado atletas muy destacados que pueden ser considerados cartas muy fuertes para ser figuras y repetir en la próxima justa deportiva en París 2024.

Tanto en la pista de atletismo, como en la cancha de futbol, basquetbol, la alberca olímpica, la arena de tiro con arco o los aparatos de gimnasia, los y las jóvenes atletas han marcado diferencia por su profesionalismo y muchas veces por su carisma. Veamos algunos casos.

El nadador Caeleb Dressel parece ser que podría figurar tal y como lo hizo Michael Phelps en la alberca olímpica, en estos juegos celebrados en Tokio el nadador consiguió cinco medallas y un récord mundial al triunfar en los 100 metros mariposa varonil.

El atleta cuenta con 24 años de edad y en París 2024 estará en su apogeo para conseguir robar las glorias de Phelps.

Dressel había llegado a Tokio 2020 con la meta de conseguir seis medallas de oro, obtuvo cinco.

Mientras que en la rama femenil, la sorpresa y una de las atletas a seguir en París 2024 es la australiana Emma McKeon, quien hizo historia al ganar siete medallas en unos Juegos Olímpicos, una proeza que podría tener una segunda versión en París 2024.

McKeon, de 27 años, regresa a su país con cuatro medallas de oro, dos en los sprints individuales y dos en relevos.

Ambos son los nadadores con mayores logros en la alberca olímpica y si el tiempo y el aspecto físico no les pasan factura podrían ser los nuevos reyes de la alberca en la próxima gesta deportiva.

En la disciplina del tiro con arco femenil, la multicampeona olímpica An San se proclamó campeona de la modalidad de tiro con arco individual de los Juegos de Tokio al derrotar en la final por un apretado 6-5 a la rusa Elena Osipova.

Con esta medalla la surcoreana se ha vuelto toda una “bestia” en este tipo de competencias y buscará todavía en París 2024 colgarse otro metal, a pesar de su juventud (20 años) es toda una experta arquera y es una figura a la que hay que seguir detenidamente en París 2024.

Punto y aparte resulta el hecho de que la jovencita ha sido blanco de crueles críticas por algo que no tiene ni siquiera sentido, su corte de cabello. Sin palabras.

Los "niños" también compiten

Una historia que no deja de sorprender es la que protagoniza la originaria de Islas Bermudas, la campeona en triatlón femenino, Flora Duffy, es la única de dos atletas que representan al territorio británico autónomo en los juegos de Tokio 2020.

La experimentada atleta consiguió la primera medalla de oro para las Islas bajo un viento y lluvia pertinaz luego del paso de una tormenta tropical en la costa japonesa, en la próxima justa es una de las atletas a seguir.

La filipina y experimentada halterista Hidilyn Díaz se enfrentó a la poseedora del récord mundial en la categoría de halterofilia femenina de 55 kilogramos, y le ganó.  Su sonrisa y carisma en cada uno de sus intentos en la competencia se llevó el aplauso de todos, en París nos gustaría verla intentarlo de nueva cuenta.

En una disciplina nueva en Juegos Olímpicos, (el skateboarding) Momiji Nishiya, la adolescente de 13 años hizo historia en un deporte que se caracterizó por ser una vitrina de atletas muy jóvenes, casi niños.

El skateboarding es una de las cinco nuevas disciplinas agregadas para estos Juegos y en París 2024 la jovencita llegará ya con 16 años, y por supuesto que es una atleta que no podemos perder de vista.